domingo, 1 de mayo de 2011

Dyango regresa a Buenos Aires Argentina 2011

Dyango regresa al país para presentar su más reciente disco "Puñaladas en el alma", en el que sólo interpretó tangos
El cantante español Dyango aseguró que carece de una fórmula para el éxito y admitió que con el transcurso de los años puede hacer realmente lo que le gusta, como grabar un disco exclusivamente de tangos con canciones que "no son comerciales" y que presentará el 14 de mayo en Buenos Aires como parte de una gira con la que recorrerá Latinoamérica.
"No tengo fórmula para el éxito. Soy una persona que siente el éxito y la fama, pero no luché para eso; luché más por la música. Sé que estudié desde los ocho años en el conservatorio, toco el violín, toco trompeta, canto, me gusta el jazz, todo eso ha influido muchísimo en que Dyango cante de la mejor manera", confesó el artista.
Según el intérprete de "Corazón mágico", "uno se acostumbra a todo; si el éxito viene bienvenido sea, pero uno ya se ha hecho mayor, entonces se toma las cosas con más calma".
En el transcurso de sus más de cuatro décadas de carrera, Dyango consiguió 55 discos de oro y 40 de platino, que le fueron concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en los Estados Unidos.
De entre todos ellos, Dyango conquistó el doble disco de platino conseguido por el álbum "A corazón abierto".
SIEMPRE, UN BUEN MOMENTO
"Decir que estoy en una de las mejores etapas de mi vida sería una mentira, pero puedo decir que estoy viviendo fantásticamente bien, porque ahora puedo hacer lo que me gusta a rabiar", contó el cantante, en alusión a su último álbum "Puñaladas en el alma", integrado exclusivamente por tangos, un género musical que, confesó, le gusta "mucho".
"Todos me decían que hacer un disco de tango no es comercial, pero eso a mí no me importa. Son canciones que a mi me gustan mucho y yo amo a la Argentina y amo al tango. Por eso lo hice, y a la gente le está gustando muchísimo", admitió Dyango, cuyo nuevo material está compuesto por 12 temas, entre ellos "Garganta con arena", "Desencuentro", "Como dos extraños", "Malena" y "Uno", entre otros.
A estos tangos históricos, el álbum suma la canción "Estrellita", un clásico compuesto en 1912 por el mexicano Manuel María Ponce que Dyango interpreta junto a su hijo Marcos Llunas.
Según José Gómez Romero, tal su verdadero nombre, desde hace muchos años tenía ganas de hacer un disco como este y dijo que si bien él no estará en algún momento en el mundo de la música "estas canciones seguirán" por mucho más tiempo.
"No digo que voy a seguir vendiendo (discos), porque la música ya no se vende, sino que se podrá disfrutar de su calidad porque cuenta con una sinfónica y con un arreglador genial como el maestro Carlos Franzetti", resaltó.
En "Puñaladas en el alma", Dyango, además, es el productor, y al respecto aseguró que realizar esa labor fue fácil por ser "una persona muy experimentada en la música", pero más por ser "un amante del tango".
"A Franzetti lo estuve buscando por años. Cuando escuche canciones del Polaco (Roberto) Goyeneche, tenía arreglos de él, por eso lo busqué y lo encontré y nos pusimos en contacto", recordó el cantante español, elogiando al maestro argentino, ganador de un premio Grammy Latino en 2001 al mejor álbum de tango y productor y arreglista de Roberto Goyeneche en el disco "El Polaco" de 1985.
FAN DEL TANGO
Consultado sobre si existe la posibilidad de hacer una segunda parte de este álbum, Dyango se mostró entusiasmado a la vez que cauto. "Me gusta tanto el tango que podría plasmarlo en otro disco, pero ya estoy grande. Por ahora puedo decir que hago lo que me gusta y creo que hacer lo que me gusta le va a gustar a la gente que me ha seguido. Conozco tangos que la mayoría de la gente que conozco no conoce", concluyó.
Dyango, quien se dedica también a la pintura cuando se encuentra en su casa de Barcelona, iniciará su gira de presentación de este álbum el 6 de mayo en Arequipa, Perú, y al día siguiente lo hará en Lima, en el mismo país.
Los shows, luego, lo llevarán a Chile (del 8 al 12 de mayo), para desembarcar después en Buenos Aires (14) y recorrer distintas localidades de Argentina, antes de viajar a Uruguay (2 de junio).


1 comentario:

Valentín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.