sábado, 28 de mayo de 2011

Dyango se presentará en el Teatro Municipal de Santa Fé

El ícono de la canción española, actuará por única vez en la sala Mayor de San Martín 2020. “Puñaladas en el alma” subirá a escena el sábado a las 21.30. Anticipadas en venta.
Santa Fe - Dyango llega a Santa Fe para presentar “Puñaladas en el alma”, un espectáculo dominado por tangos con aires porteños y acento catalán. Es que nuestra ciudad es la próxima escala del tour 2011 en el marco del que el artista nacido en Barcelona ofrecerá 20 conciertos a lo largo de Latinoamérica, presentándose en Perú, Uruguay, Chile y, claro, la Argentina. El Teatro Municipal “1º de Mayo” será escena para que este ícono internacional de la canción española actúe.
El show tendrá lugar el sábado, desde las 21.30, en la sala Mayor de San Martín 2020. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro; el precio de las mismas varía según ubicación: plateas, 260 pesos; tertulias, 210 pesos; generales, 160 pesos.
Devoción arrabalera
"Puñaladas en el alma" es el último trabajo de Dyango, está dedicado íntegramente al tango y cuenta con arreglos del Mtro. Carlos Franzetti. Al respecto, el artista destacó: “me di el gustazo grande de hacer el disco de tango que quería. Los cantantes cuando graban tangos buscan lo más comercial, como `La Cumparsita` o `Volver`, pero yo hice lo que me gustaba y me parecía mejor, no lo comercial".
El título del disco fue elegido porque, según explicó, "cada vez que escucho un tango es así como lo siento"; la placa reúne 12 temas entre los que se cuentan "Garganta con arena", "Desencuentro", "Como dos extraños", "Malena" y "Uno". También incluye "Estrellita", un clásico compuesto en 1912 por el músico mexicano Manuel María Ponce, que el catalán interpreta con su hijo Marcos Llunas.
El cantante aseguró que "Puñaladas en el alma" es cumplir "un sueño" y, según sus palabras, "hago lo que me gusta y creo que hacer lo que me gusta le va a gustar a la gente. Puedo decir que de los cantantes no argentinos soy el que más entiende del género. Este es mi segundo disco enteramente de tango, además de otros que grabé", comentó el catalán que en 1988 registró "Yo canto tangos".
Vale recordar que José Gómez Romero, Dyango, tiene 45 años de carrera a sus espaldas, en los que consiguió 55 discos de oro y 40 de platino, que le fueron concedidos tanto en España como varios países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por "A corazón abierto".
Reconocida en todo el mundo, la voz del catalán permanece volando por encima de generaciones, estilos y modas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.

No hay comentarios: