lunes, 2 de mayo de 2011

Dyango en Chile: “Me gustaría volver al Festival de Viña”


El cantante español se presentará el 13 de mayo en el Teatro Caupolicán con su show, ”Puñaladas en el alma”. Nostálgico, recuerda su amistad con Cesar Antonio Santis y Antonio Vodanovic, y su amor por la Universidad de Chile."Corazón Mágico”, “Ese hombre” y “Para volverte a ver” son clásicos románticos guardados en el butlizer popular. Una banda sonora de malos amores interpretada por Dyango, que este 13 de mayo revivirán en el Teatro Caupolicán.
“Puñaladas en el alma” se llama el último disco del cantante español con más de 55 discos de oro y 40 de platino, que vuelve Chile a presentar una compilación de "viejos tangos remozados" con una orquesta sinfónica y la incomparable voz rasposa del artista que lo llevaran por una gira latinoamericana que espera terminar en nuestro país.
“Hace más de tres años que no voy a Chile y de verdad tengo ganas de volver. Uno se lleva hermosos recuerdos de cada país, que con el tiempo viene la nostalgia. Una nostalgia, por ejemplo, de un lugar en el que he estado muchas veces como es el Festival de Viña a donde me gustaría volver y que me den la antorcha”, se sincera Dyango.
Un galán de tomo y lomo, que a sus 71 años aún tiene éxito con las mujeres, quizás por sus letras melosas o por las 3 décadas de trayectoria que lo han llevado a traspasar fronteras como un icono de la canción romántica latina de los años ’80.
“Ya no soy un niño y como comprenderás me tocaría en Chile llenar el teatro con gente de mi edad, pero me impresiona que la gente como yo llega a mis show pero con sus hijos, quienes han crecido escuchando mis canciones en casa y las tienen casi como repertorio de sus padres”, confiesa orgulloso el padre del baladista Marcos Llunas.
Pisco sour y la U
“Uno de los recuerdos más lindos que tengo de Chile fue cuando salí al Estadio Nacional a dirigir la orquesta de la Universidad de Chile, cantando con el león en el corazón porque soy chuncho en Chile y eso fue increíble”, recuerda el artista.
Un verdadero compromiso con nuestro país donde se quedará una semana, en la cual espera poder reencontrarse con viejos amigos y compartir con sus fanáticas, a quienes promete hacer un largo viaje por todos sus éxitos y entregar como regalito su nueva apuesta.
“Con Cesar Antonio Santis y Antonio Vodanovic somos grandes amigos, tengo bellos recuerdos con ellos y me gustaría mucho hacer un espacio en mi agenda para reunirnos. Pero les digo que ellos me contacten a mi, que es más fácil y porque la agenda la tengo ya muy apretada”, dice risueño el español.
Una amistad que forjó con los animadores en el escenario de la Quinta Vergara y que ha mantenido por años. “Todavía en mi casa tengo una trompeta que me regaló Santis en un programa, en donde el rating subió tanto por nuestro show que pensé en dejar de cantar y dedicarme a tocar la trompeta”, cuenta el músico.
Pero no solo cantar viene Dyango a Chile, con voz maliciosa el artista español asegura que en esta oportunidad quiere derribar un mito en nuestras tierras. “Para mi es fundamental aprovechar mi tiempo en Santiago para descubrir de una buena vez si el pisco sour es peruano o chileno, una pelea muy deliciosa de la que me haré parte”, ríe al teléfono desde España.

No hay comentarios: