lunes, 23 de mayo de 2011

Dyango desplegó su carisma en Río Gallegos


En la tarde de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa del cantante español Dyango. Durante el encuentro habló del show de anoche, su gira, e hizo alusión a la vida artística de sus hijos.
Anoche se presentó en la ciudad de Río Gallegos el artista español Dyango, quien ofreció al público local lo mejor de su repertorio en las instalaciones del club Hispano Americano. Horas antes del espectáculo, el intérprete mantuvo un interesante diálogo con la prensa local en un importante hotel céntrico, ubicado en Fagnano 54. Durante el encuentro relató detalles del show y la gira que está realizando por diferentes puntos de la Argentina. Además hizo alusión a algunos aspectos de su vida personal. TiempoSur fue parte de este encuentro que transcurrió entre la informalidad y simpatía de los presentes.
Gira
En la primera parte de la conversación con los medios, Dyango comentó que esta es la segunda vez que visita la ciudad de Río Gallegos, ya que hace varios años atrás tuvo la oportunidad de brindar en esta ciudad un show, el cual se llevó a cabo en el colegio Salesiano.
Es importante destacar que el artista llegó procedente de Caleta Olivia, lugar en el cual realizó un recital el pasado viernes. Continuando con la gira, el intérprete se presentará esta noche en la ciudad de Punta Arenas. “La gira, además de Argentina, nos llevó anteriormente por países como Perú y Chile entre otros.
En cuanto al recibimiento del público, sostuvo que siempre fue muy positivo porque se debe pensar que ya son muchos los años de trayectoria y el público aún continúa dándole su afecto y cordialidad. “Hay que pensar que llevo en este medio cerca de cincuenta años. Vine a este país cuando tenía alrededor de veinte años y fue aquí donde gané mi primer disco de oro”, comentó.
También expresó que el amor de la gente hizo que cada vez que subiera a un escenario sintiera la misma emoción que tuvo el primer día.
Repertorio
En lo que respecta al repertorio que ofreció anoche en la capital santacruceña, Dyango expresó que en cada uno de los sitios que visita suele cantar las canciones que ya se han convertido en un clásico y los temas de su última producción discográfica, llamada “Puñaladas en el alma”. Asimismo, sostuvo que el nombre de último trabajo es el que de alguna manera también identifica a esta gira que está realizando.
Con respecto al último disco expresó que es íntegramente de tangos, del cual se siente muy orgulloso. Este disco es el segundo trabajo que grabo con tangos.
En otra parte de la entrevista se le consultó con respecto a lo que siente al interpretar la canción “Garganta con arena” de Cacho Castaña. Sobre esta pregunta expresó que es una linda canción que está dedicada al Polaco Goyeneche de quien fue muy amigo. También señaló que en la misma Castaña realizó una especial descripción del Polaco. “Cacho usó las palabras justas para definir a mi amigo y cada vez que la canto me emociono”, agregó.
Cantantes
Dyango expresó que afortunadamente también tuvo la oportunidad de compartir escenario y trabajos discográficos con numerosos artistas de la talla de Rocío Durcal, Pimpinela, Sheena Easton, Celia Cruz, algunos artistas mexicanos, entre otros. “Con la gente de mi tierra creo que he cantado con casi todos y hasta lo hice con mis hijos”, manifestó.
Vale la pena señalar que el cantante tiene cuatro hijos de los cuales dos también se dedicaron a la música. Artísticamente se los conoce como Marcos Junas y Jordi,
Con respecto a la labor musical de sus hijos, Dyango dijo que se siente muy feliz que ellos hayan elegido el camino de la música porque desde muy pequeños mostraron cierta inclinación por la misma. “Yo me lo veía venir de alguna manera el futuro de mis hijos y por ese motivo los incentivé para que se prepararan y estudiaran lo mas que pudieran con respecto a la música. Siempre quise que se formaran”, acotó.
También dijo que el hecho de ser hijos suyos quizás les abrió algunas puertas pero a la vez los mismos en algún momento tuvieron que soportar las comparaciones, las cuales muchas veces no son para nada agradables.

No hay comentarios: