viernes, 27 de mayo de 2011

Dyango Tangos con acento catalán

El ícono de la canción española, se presentará por única vez en el Teatro Municipal con “Puñaladas en el alma”, con el que alcanza el medio centenar de discos.
Este sábado, la voz de Dyango colmará el Teatro Municipal: desde las 21.30, presentará “Puñaladas en el alma”, un espectáculo dominado por tangos con aires porteños y acento catalán.

Aquí llegará en el marco del Tour 2011 que realiza en toda Latinoamérica, con una veintena de conciertos en nuestro país y en Perú, Chile y Uruguay.
Si bien en esta gira presenta la placa con la que alcanzó el medio centenar de producciones grabadas, también aclaró a sus fans que “vamos a hacer las canciones tradicionales de toda la vida, las más viejas y las más nuevas”.
Conocido como Dyango, José Gómez Romero volverá a Santa Fe para celebrar sus 45 años de carrera, en los que consiguió 55 discos de oro y 40 de platino, concedidos tanto en España, en países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos.
De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por “A corazón abierto”.
De gira en nuestro país, momentos antes de presentar su show en Río Gallegos conversó con la prensa y atribuyó su éxito “al amor que me otorgan las mujeres, si bien yo soy una persona honesta, leal y casada; al cariño que te da el público. Cuando la gente más se emociona o enloquece con mis interpretaciones algo me moviliza y me entrego, dejando toda mi emoción”.
Devoción arrabalera
“Puñaladas en el alma” es el último trabajo de Dyango. Está íntegramente dedicado al tango y cuenta con arreglos del Mtro. Carlos Franzetti. En palabras del intérprete, en la placa “me di el gustazo grande de hacer el disco de tango que quería. Los cantantes cuando graban tangos buscan lo más comercial, como “La Cumparsita” o “Volver”, pero yo hice lo que me gustaba y me parecía mejor, no lo comercial”. En sus labios, lleva ese título porque “cada vez que escucho un tango es así como lo siento”.
La placa reúne una docena de temas, entre los que se destacan “Como dos extraños”, “Malena”, “Uno” y “Garganta con arena” en una versión “dedicada a un gran amigo de años, porque creo que Cacho Castaña refleja en su letra muy bien la personalidad del Polaco Goyeneche”, comentó. El disco También incluye “Estrellita”, un clásico compuesto en 1912 por el músico mexicano Manuel María Ponce, que el catalán interpreta con su hijo Marcos Llunas.
En declaraciones a la prensa, Dyango aseguró que realizar este disco fue “cumplir un sueño (...) hago lo que me gusta y creo que hacer lo que me gusta le va a gustar a la gente. Puedo decir que de los cantantes no argentinos soy el que más entiende del género.
Este es mi segundo disco enteramente de tango, además de otros que grabé”, comentó el catalán, en recuerdo del disco grabado en 1988 que tituló “Yo canto tangos”.
/// EL DATO
Localidades
Disponibles en boletería del Teatro Municipal, valen entre 160 y 260 pesos.
+ en la web
www.dyango.es