domingo, 22 de mayo de 2011

Dyango en Santa Cruz 2011


El cantante español visitó los escenarios de Santa Cruz y anoche se presentó en el Hispano. Fue una noche inolvidable para muchas mujeres y hombres que durante más de 40 años han seguido al ídolo de la canción romántica Dyango, que luego de 15 años ha vuelto a Río Gallegos para dejar su corazón y la magia de su interpretación, con esa voz inconfundible, con los temas que han dejado huellas en su repertorio musical.
En la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Patagonia, el cantante agotado luego de haber recorrido más de 800 kilómetros ya que el día viernes actuó en la ciudad de Caleta Olivia, estuvo dispuesto a responder todas las preguntas y requerimientos de sus fans, pues en el lugar una de ellas mostró una foto de su primera presentación en la capital santacruceña, donde con una sonrisa expresó “ambos éramos más jóvenes, pero lo cierto es que los años no pasan en vano”.
Al ser consultado acerca de las expectativas que tiene, el cantante melódico de todas las épocas manifestó que “en el show vamos a hacer las canciones tradicionales de toda la vida, las más viejas y las más nuevas, aquellas que vamos a estrenar su producción discográfica número cincuenta ‘Puñaladas en el alma’, donde se despliega por segunda vez los temas de Tango, que está dedicada a un gran amigo de años, porque creo que Cacho Castaña refleja en su letra muy bien la personalidad del Polaco Goyeneche, con el tema Garganta con Arena”.
Volviendo al tema de la gira, Dyango comentó a los medios de prensa que “este hombre que continúa brindando espectáculos de primer nivel detalló que “hace bastantes días que estamos de gira en Perú, Chile y ahora en la Argentina y con mis veintilargos, fue en Buenos Aires que recibí mi primer disco de oro”.
En la conferencia otro de los colegas le consultó a Dyango, ¿Cuál era el secreto para después de tantos años mantenerse tan vigente entre los adultos y aún en las generaciones jóvenes? – el intérprete de la canción romántica adjudicó su vigencia “al amor que me otorgan las mujeres, porque si bien yo soy una persona honesta, leal y casada, el cariño que te da el público, porque cuando la gente más se emociona o enloquece con mis interpretaciones; algo me moviliza y me entrego dejando toda mi emoción, con toda la fuerza del mundo en cada concierto y también, porque Dios me otorgó la facultad de seguir cantando y me ha dado una garganta que no se acaba”.
Otra de las preguntas que Dyango respondió fue que de su paso por el sur argentino y la ciudad de Río Gallegos “me llevo un poco el frío…. que es mucho, pero por todas las cosas me llevo el cariño de la gente que por cierto es muy grande, porque además hay que pensar que llevo 45 años y la vida del artista no es fácil, pero siempre te compensa el cariño y el amor de la gente, te das cuenta que el sacrificio que realizamos los artistas siempre vale la pena porque el cantante en el escenario siempre busca agradar y aquí en el sur, la gente se entrega mucho cuando ven al artista que admiran y quieren y tan solo tengo un mensaje de agradecimiento a la gente y a Dios, por todas las cosas tan hermosas que he podido vivir en la vida”.

No hay comentarios: