miércoles, 25 de mayo de 2011

Dyango será el protagonista de una cita romántica con las salteñas

En el marco de su gira “Puñaladas en el alma”, el cantante se presentará hoy, a partir de las 21, en el Teatro Provincial. El español interpretará algunos clásicos del tango y aquellas canciones románticas que lo consagraron.
Dyango es un artista que dice no tener ninguna fórmula para el éxito, que su vida no pasa por sentir la fama sino por vivir plenamente su gran pasión por la música. “Puñaladas en el alma”, el disco que lo tiene de vuelta por Argentina, no solo es su más reciente producción sino también la número 50 de una carrera vivida intensamente. El romántico por excelencia volverá a presentarse en nuestro medio. La cita con sus admiradoras salteñas será esta noche, a partir de las 21, y el lugar de encuentro será nuevamente el escenario del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).
Las entradas a $220 y $180 (platea); $180 (palco); $120 (pullman) y $100 (superpullman) están a la venta en la boletería del teatro. Las personas que compren sus tickets participarán del concurso por una cena íntima junto a Dyango después del show.
Cantar tango, un gusto
“Puñaladas en el alma” es el nombre de su nuevo álbum y también el de la exitosa gira que lo tiene recorriendo distintos puntos de Latinoamérica. En este material, el español se dio el gusto de cantar tango, un género con el que se siente “tan cómodo como si hubiese nacido en Buenos Aires”, confiesa. “Grisel”, “Desencuentro”, “Como dos extraños”, “Garganta con arena”, “Malena” y “Uno” son solo algunos de los grandes clásicos de la música ciudadana que marcarán su reencuentro con el público salteño. Además en el show, que según las palabras del intérprete se renueva en función de lo que la gente pide, se escucharán las canciones románticas que lo consagraron alrededor del mundo como “Corazón mágico”, “Esta noche quiero brandy”, “Esa mujer”, “A dónde vas amor”, “Si la vieras con mis ojos”, “Volverte a ver” y “Hoy he empezado a quererte otra vez”, entre otros.
Una vida dedicada a la música
Se enamoró de la música desde el primer momento que comenzó a sentirla parte de su vida. Dyango sostiene que está en una etapa de su carrera en la que se toma las cosas con calma, un momento en el que solo piensa en hacer aquello que le gusta, que le apasiona. “El artista puede grabar lo que quiera, después pasará que el público pueda reconocerlo o no”, sostiene al hablar de “Puñadas en el alma”, un disco que para él, que también se ocupó de la producción, fue fácil de hacer por considerarse un verdadero amante del tango. Además de tangos históricos, el material contiene el tema “Estrellita”, un clásico compuesto en 1912 por el mexicano Manuel María Ponce que Dyango interpreta junto a su hijo Marcos Llunas.
Su amistad con Goyeneche
Una anécdota para recordar sobre su estrecha relación con el tango, en el que incursionó en 1985, es su amistad con el “Polaco Goyeneche”, por quien también siente una profunda admiración. Recuerda que con el “Polaco” vivió momentos inolvidables y lo define como “un clásico cantante entregado a su profesión con todos los vicios y las virtudes que ella entraña”.
Dyango se autodefine como un amante del tango y del jazz, especialmente. Dice, además, que la música le fluye del alma y por eso, con el correr de los años, se convirtió en un verdadero seductor arriba del escenario.
En el transcurso de sus más de cuatro décadas de carrera, Dyango consiguió 55 discos de oro y 40 de platino, que le fueron concedidos en España, diversos países de Latinoamérica y EEUU. De entre todos ellos, Dyango conquistó el doble disco de platino con el álbum “A corazón abierto”.


No hay comentarios: