lunes, 30 de mayo de 2011

Dyango: "No hay cosa más hermosa que la música, es mi vida" | Rosario3.com


"Estoy feliz y emocionado de presentarme nuevamente en este país que quiero tanto y de estar en Rosario, la ciudad donde nació Lionel Messi, uno de mis ídolos", expresó Dyango. El músico presentará Puñaladas en el alma, su último trabajo discográfico, el 10 de junio en el teatro el Círculo.
Dyango visitó las instalaciones del Grupo Televisión Litoral y dialogó con el periodista Alberto Lotuf sobre sus dos pasiones: el fútbol y la música. El músico comenzó la entrevista hablando de su equipo de fútbol y de Lionel Messi: "Soy fanático del fútbol y estoy feliz con el triunfo del Barcelona" y aclaró que a pesar que le gusta mucho el rosarino Ángel Di María "Messi es la única estrella del Barça". "Ahora las mujeres están mucho más interesadas por el fútbol, yo lo compruebo con mi familia, mi mamá tiene cien años y no se pierde un partido del Barcelona y mi mujer disfruta los partidos como lo hago yo", agregó.
Durante el show el músico interpretará los clásicos de siempre y presentará los nuevos temas de este disco que incluye sólo tangos. "Hacer tango significa haber mamado este país y el cariño tan especial de su gente. Aunque no sea comercial y no es negocio, estoy seguro que muy pronto voy a hacer un nuevo disco de tango". El nuevo disco de Dyango Puñaladas en el alma, tiene el acompañamiento de la Orquesta sinfónica de Praga.
El artista, además de hacer música, es pintor y sobre su obra dijo: "Vendo los cuadros, gano dinero con ellos, pero no soporto hacer las exposiciones", y aclaró: "Principalmente los hago para regalar a las ONG y fundaciones para que puedan subastarlos y rifarlos".
Sobre los viajes y las giras el músico comentó que ahora no trabaja tanto como antes ya que hace dos años tuvo un infarto. "Ahora no hago tantas giras, no trabajo tanto, sino que hago lo que me apetece", y agregó: "Mi familia sabe que es imposible pararme, pero me acompañan, mi mujer siempre está conmigo". El músico estará en el país hasta el 15 de junio realizando diferentes shows en las principales ciudades.
En relación a su otra pasión, la música, Dyango expresó: "Colmó todas mis expectativas, yo empecé a estudiar música a los 7 años en el conservatorio, pero antes veía a mi papá tocar la trompeta, él me enseñó las primeras notas. La música es toda mi vida, no hay cosa más hermosa que la música".
Antes de despedirse, Dyango le envío un beso enorme a "La puchi", la mamá de Messi, "Gracias por dar a luz un niño que nos da tanta felicidad, le envío un beso muy cariñoso".