jueves, 26 de mayo de 2011

Dyango enamoró al público salteño

El cantante español cantó a sala llena en el Teatro Provincial en el marco de su gira “Puñaladas en el alma”. Con una escarapela argentina en la solapa el juglar interpretró algunos clásicos y temas de su última producción
Salta volvió a enamorarse de Dyango. El juglar español llenó de nostalgia al público al interpretar las canciones que se han convertido en un clásico como por ejemplo: "Corazón Mágico" o "Esta noche quiero brandy", los cuales fueron los bises que pidió el público.
Además de los tangos renovados de su última producción discográfica, llamada “Puñaladas en el alma”, el público disfrutó sus clásicos como "Alma, corazón y vida", "Volverte a ver", o el "Día que me quieras".
En nombre del último trabajo es el que de alguna manera también identifica a esta gira que está realizando y que es íntegramente de tangos, de los cuales se siente muy orgulloso y una forma de demostrarlo fue lucir una escarapela en la solapa adhiriendo a la nuestra fecha patria de la Revolución de Mayo.
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando cantó “Garganta con arena” de Cacho Castaña, una linda canción que está dedicada al Polaco Goyeneche de quien fue muy amigo. Así lo hizo saber sobre el escenario cuando expresó que “Cacho usó las palabras justas para definir a mi amigo y cada vez que la canto me emociono”.
“Puñaladas en el alma” transporta al español en una gira por el cono sur americano llevando en sus bolsillos nada menos que más 55 discos de oro y 40 de platino. Dyango, un galán de 71 años quien aún tiene éxito con las mujeres, quizás por sus letras melosas o por las 3 décadas de trayectoria que lo han llevado a traspasar fronteras como un icono de la canción romántica latina de los años ’80.
Cuando finalizó el recital se hizo un sorteo entre todos los presentes y fue un hombre el que se ganó una cena con él a solas.
El español es una persona muy sencilla y muy dedicada al público. Lo demostró anoche con dos acciones. Cuando finalizó el recital se sentó en el hall del hotel y firmó cada uno de los CD's que se vendieron, incluso la cola de personas que esperaban por su autógrafo llegó a los 60 metros.
Otra situación que ayer mostró su amor incondicional con el público es enterarse que su hermano estaba muy grave en España. "Mi compromiso es con el público, y más allá de este inmenso dolor; vamos a dar el mejor espectáculo posible en Salta", expresó Dayngo antes se subir el escenario.

1 comentario:

Cynthia dijo...

Dyango!!! Groso!!! mi vieja lo escuchaba, y pese a eso a mi también me encantó y lo escucho desde chica... me parece genial que no se quede a tocar solo en la cap fed como muchos otros sino que recorra el interior nacional. Mi tía me contó que una vez se lo cruzó en USA, en el hotel conrad miami y me dijo que se quedaron hablando.... .... pero hay que creerle a la vieja esa la verdad jajaja..

Saludos y viva DYANGO