martes, 25 de febrero de 2014

Dyango se despide de los escenarios con su show ‘Gracias y Adiós’

Dyango presentará, los próximos 26 y 27 de abril, en Argentina su show ‘Gracias y Adiós’ en el marco de una gira americana en la que tiene previsto despedirse de los escenarios y de sus seguidores.
Durante el Tour, que también hará escala en Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Venezuela, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y EE UU, el cantante catalán ofrecerá su “último concierto” en el que interpretará los grandes éxitos de su repertorio junto a los temas de su nuevo disco.
Con una carrera profesional exitosa como músico y cantante, Dyango se despedirá de los escenarios americanos con esta gira en la que quiere agradecer a todos sus amigos, colegas y fanáticos que lo acompañaron a lo largo de 50 años de trayectoria.
En sus comienzos, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales.
Aunque era un excelente intérprete de violín y de trompeta al regresar a Barcelona decidió iniciar su carrera como cantante solista y a participar festivales, grabaciones, premios y giras.
Debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965) y tras un breve paso por Zafiro, en 1974, firmó un contrato discográfico con el grupo EMI.
Grabó su primer álbum en 1975, que fue un éxito en Latinoamérica. Al año siguiente, en 1976, grabó una nueva versión del viejo tango, ‘Nostalgias’, con la que comenzó su conquista del mercado español.
Ese mismo año obtuvo el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, ‘Si yo fuera él’.
Desde entonces, el repertorio de Dyango se pobló de boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta y decenas de éxitos propios que ha interpretado como solista y a dúos con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Óscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall, entre otros.