miércoles, 5 de febrero de 2014

Dyango Homenaje en el Centro Cultural Comunitario Villa María 2014

Dyango fue protagonista de un afectuoso reconocimiento organizado por el municipio en el Centro Cultural Comunitario, más precisamente en el Auditorio donde se emplaza la Sala del Espacio INCAA.
Unos minutos retrasados comenzó la reunión que estaba pautada para las 17 y allí llegaron más de trescientas personas, a una sala que tiene capacidad para 220 y ello se evidenció en los pasillos repletos al igual que las dos puertas de ingreso.
El intendente Eduardo Accastello junto a un moderador, “Beto” Ferrario, fue el encargado de tomar el rol de periodista y preguntar al artista sobre diversos temas, desde la situación política de Cataluña, el fútbol del Barcelona y Lionel Messi, hasta su perspectiva del público argentino.
Respecto a este último tema, Dyango comentó que "no hay ningún público en el mundo tan hermoso y agradecido como el de Argentina".
De allí derivó en su actuación del sábado, donde reconoció que "me costó salir al escenario porque era una noche muy difícil, de artistas jóvenes y de mucho renombre".
De todos modos, tomó coraje pese a que se supo que no se sentía bien de salud en su garganta, y dijo emocionado "conseguí algo que estará siempre en mis oídos, la explosión del público cuando ingresé".
Vale recordar que se emocionó hasta las lágrimas sobre el escenario “Hernán Figueroa Reyes” luego de empezar a cantar cerca de las 3 de la madrugada. 
Otro de los aspectos tratados a raíz de las preguntas del intendente fue el conflicto en España por la independencia catalana, a lo cual respondió con sinceridad.
"Es un punto de una provincia, pero para mí es una Nación. Somos siete millones de personas que queremos nuestro lugar. Aunque ahora es un momento álgido de nuestra historia".
Sumó a esa idea: "Yo sé que a muchos les molesta que me llamen ‘el cantante catalán’, pero a mí no me disgusta".
Lo esencial que él encuentra en su figura y éxito son sus cincuenta y dos discos grabados con doce canciones cada uno, donde "transmití mi corazón".
El reconocimiento en su retiro
En el marco de su gira de despedida, llegó este reconocimiento que de acuerdo al relato de Eduardo Accastello "es un honor recibirte en este contexto, con un homenaje que ya tuvimos la oportunidad de hacerle a figuras de la talla de Mercedes Sosa". 
Sentados en el escenario, en unos sillones simulando un living con luces tenues como la calidez de un hogar, compartieron una conversación amena rodeados de aplausos del público de todas las edades.
También se le otorgó una plaqueta recordatoria de parte de la comuna.
La nota que enalteció el encuentro estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de Música de la Universidad Nacional, de la banda "Jazz Trío", a cargo del bajista Renato Borghi. 
Ellos interpretaron temas del gran cantante español en tono de jazz y Dyango se sumó a cantar al oír las melodías. 
Incluso los aplaudió junto al público diciendo "son excelentes intérpretes". 

No hay comentarios: