lunes, 10 de febrero de 2014

Dyango va a Chile en su gira de despedida

Dyango  se despide de los escenarios con su última y definitiva gira que lo llevará por 15 países de Latinoamérica, incluido EEUU a lo largo de todo 2014. A la cita con Chile llega acompañado de sus hijos Marcos y Jordi Llunas.
Después de 50 años ininterrumpidos girando por el continente americano, el cantante recorrerá cada país en donde desarrolló su carrera con un concierto que reunirá todos los éxitos de su repertorio y  de su nuevo disco  “El Cantante”. La fecha para Chile es el 13 de abril en el Teatro Caupolicán.
En esta última gira el artista catalán estará acompañado en algunos de los países por sus dos hijos: Marcos y Jordi Llunas que compartirán escenario e interpretarán diversos éxitos tanto individuales como de su padre.
“Gracias y Adiós Tour” pasará por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Venezuela, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y EEUU.
Dyango estudió trompeta y violín en el  Conservatorio de Música de Barcelona, y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora.
Adoptó de Django Reindhart (el guitarrista de jazz gitano) el nombre artístico con el que debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, y recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada en España. A partir de la grabación del viejo tango “Nostalgias”, en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, “Si yo fuera él”, su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.
Desde entonces, el repertorio de Dyango ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Óscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall. Año tras año Dyango recorre América Latina y parte de Estados Unidos, cantando en los mejores teatros como el Carnegie Hall de New York, el Miami-Dade County Auditorium de Miami y el Universal Teather de Los Ángeles; el Gran Rex de Buenos Aires; el Jockey Club de Lima (Perú) o el Festival de Viña del Mar (Chile), entre otros
Entradas a la venta por Sistema Ticketek, Cines Hoyts, Tiendas Falabella y en la Boletería del Teatro Caupolicán.
Valores
Palco  D, $ 45.000
Palco  C, $ 45.000
Platea Vip, $ 45.000
Palco E,                $ 45.000
Palco B, $ 45.000
Golden,               $ 35.000
Platea general derecha, $ 30.000
Platea general izquierda,  $ 30.000
Platea general central, $ 30.000
Platea alta derecha, $ 26.000
Platea alta izquierda, $ 26.000
Platea alta central, $ 26.000
Platea alta general, $ 16.000
www.biobiochile.cl