domingo, 2 de febrero de 2014

Dyango Hoy será homenajeado en Villa María Córdoba Argentina

Hoy a las 17 se realizará un homenaje al cantautor español Dyango que se presentó anoche en el marco del 47º Festival Nacional de Peñas. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” (Sabattini 40) y en la oportunidad, el intendente municipal Eduardo Accastello hará entrega de una plaqueta al artista por su destacada trayectoria y aporte a la música internacional.
Es importante mencionar que este será el octavo homenaje que brinde la Municipalidad a artistas en el marco del Festival, ya que anteriormente fueron agasajados en este contexto Mercedes Sosa, Carlos “la Mona” Jiménez, Estela Raval y los Cinco Latinos, el “Chaqueño” Palavecino, Valeria Lynch, Jorge Rojas y Sergio Dalma en la última edición.
Acerca de Dyango. José Gómez Romero nació en Barcelona el 5 de marzo de 1940 y adoptó como nombre artístico Dyango (tomado del guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt), por el cual se le conoce y debutó en el Festival de la Canción del Duero en el año 1965. El cantante de 73 años está realizando una serie de conciertos en el marco de su “gira de despedida”, por lo cual recorre países de Latinoamérica como Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. 


No hay comentarios: