viernes, 31 de enero de 2014

Dyango hoy en Monte Hermoso 2014



 Dyango se presentará hoy viernes 31 de enero en el Centro Cultural de Monte Hermoso para realizar un espectáculo único como solo él podría hacerlo. Una recorrida por sus mayores éxitos que harán vibrar a todos los espectadores.
Dyango nació el 5 de marzo de 1940, pero fue inscrito por su padre el 8 de mayo, y así figura como su fecha de nacimiento en los documentos oficiales.1 José Gómez Romero adoptó como nombre artístico Dyango (tomado del guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt), por el cual se le conoce y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). En su vida personal, el artista está casado y es padre de cuatro hijos, dos de los cuales son los cantantes Marcos Llunas y Jordi.
En 2013 Dyango participó en el Concierto por la Libertad, celebrado en el Camp Nou de Barcelona el 29 de junio de 2013, organizado por Òmnium Cultural junto con otras entidades de la sociedad civil, como la Asamblea Nacional Catalana o la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes con el objetivo de reclamar, mediante el lenguaje universal de la música, el derecho del pueblo catalán y de todos los pueblos del mundo a poder decidir libre y democráticamente su propio futuro.
Cuando el cantante anunció su participación en ese acto indignó a muchos sectores del resto de España. Dyango no se dejó intimidar y respondió de forma firme a las preguntas de 13 TV, uno de los buques insignia de la derecha2. Afirmó que en la situación actual sería necesario celebrar un referéndum en Cataluña y, en última instancia, conseguir la separación de España.
Tras el verano de 2013 Dyango publica el disco El cantante, un nuevo homenaje al tango y a Buenos Aires.7 El 7 de Septiembre de 2013, anuncia su retirada
LOCALIDADES EN VENTA EN EL CENTRO CULTURAL (DUFAUR Y FOSSATTI). TEL: 02921 481276.
BOLETERIA: LUNES A DOMINGO DE 9 A 13.30HS Y DE 19 A 23HS.

No hay comentarios: