domingo, 9 de marzo de 2014

Dyango eligió decir adiós en Santiago del Estero

Publicado el 09/03/2014 - El cantante catalán Dyango se retira de los escenarios con su última y definitiva gira: “Gracias y adiós”, con la cual llegará a Santiago del Estero el próximo miércoles, a las 22, en la plaza Añoranzas; y que además lo llevará por 15 países de Latinoamérica, y EE.UU.

Después de 47 años ininterrumpidos girando por el mundo, el cantante decidió guardar las valijas, pero no su pasión por la música, por lo que continuará grabando, pero sin las presiones de las giras. 

¿Gracias y adiós, costó mucho tomar esta decisión de poner punto final al encuentro con el público a través de los escenarios?La verdad es que a estas cosas cuesta ponerles un final, porque uno ha vivido toda la vida de esto... El momento del adiós es triste, pero a todo el mundo le llega y si no te llega es malo porque quiere decir que estás muerto. De todas maneras me siento bien porque esta despedida no es una despedida de la música, sino de las giras. Yo seguiré grabando porque me lo pide el cuerpo y el corazón. 

¿Cuándo sintió que el cuerpo le pedía poner un freno a las giras?
Lo decidí el año pasado después de una gira muy fuerte, y me dije: joder, toda la vida trabajando, necesito algo de descanso. Y después uno piensa: de tanto trabajar te compras lo que más te gusta, una casa hermosa, un barquito, lo que a cada uno le gusta, y no tienes tiempo de disfrutarlo. Ahora es mi tiempo. 
Nunca me he tomado un año sabático. No podía yo dejar de cantar, de subirme a un escenario, lógicamente, los años pasan y todo el mundo necesita de un descanso, en cualquier profesión. 

Ha conquistado a millones de personas con el romanticismo, ¿cuándo se sintió atrapado por este género?Desde que era pequeño. No he sabido yo nunca hacer otro tipo de música, salvo con la trompeta y el violín que hice jazz. Pero pienso que la canción romántica es la música misma, y dentro de ella están los grandes tangos que yo he tenido la suerte de poder interpretar. 

¿Qué piensa que espera el público de esta despedida?
Es un concepto en el que yo he pensado que tantos años visitando, llega un punto en el que dices ahora que me voy a despedir quiero que las emociones fluyan, que las emociones sean de agradecimiento totales mías y del público. 

¿Hay canciones que lo marcaron más que otras?
De cara al público tengo muchas canciones que han sido de gran impacto, pero hay otras que han sido importantes, maravillosas en mi carrera, quizás que a mí me han gustado más que las que han tenido éxito, y con las que no ha pasado nada, porque quizás la gente no las ha escuchado bien o porque no les gustó, qué se yo. 

De esas que no tuvieron gran repercusión, ¿va a regalar algunas a los santiagueños?
Voy a regalar todo al público, lo que me pida.

No hay comentarios: