miércoles, 5 de marzo de 2014

Dyango cantará con sus hijos en Chile 2014



Al igual que su coterránea Paloma San Basilio lo hiciera en el último Festival de Viña del Mar, el ídolo español se encuentra realizando una gira de despedida que lo traerá a Chile junto a sus hijos Marcos Llunas y Jordi. Además mostrará canciones de su último disco “El cantante”.

"Gracias y Adiós", se llama el tour de despedida que se encuentra realizando el cantante españolDyango y que lo llevará durante este año en definitiva a visitar 15 países de Latinoamérica incluido Estados Unidos. Nuestro país no podría estar ausente de la gira, por lo que la producción del tour lo traerá al escenario del Teatro Caupolicán el domingo 13 de abril.
Imagen foto_00000002Pero como de despedida en grande se trata, el ídolo español traerá en su show nada menos que a sushijos Marcos y Jordi Llunas, quienes han desarrollado sus carreras artísticas haciendo conocidas sus canciones en gran parte de Latinoamérica.
Tanto Jordi como Marcos Llunas interpretarán canciones en solitario y acompañados de su padre. De esta forma Dyango pondrá fin a 50 años de carrera artística y además mostrará lo que fue su último disco "El cantante".
Imagen foto_00000001A lo largo de su trayectoria el artista ha incluido en su repertorio variados estilos como boleros, tangos y rancheras, canciones de los sesenta, éxitos propios e incluso piezas líricas. Además grabó dúos con personajes de la talla de Nana Mouskouri, el recientemente fallecido Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Óscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.
Las entradas para el concierto de despedida de Dyango están disponibles por el sistema Ticketek, los Cines Hoyts, Falabella y en la Boletería del Teatro Caupolicán.

UNA CARRERA COMO POCAS

Dueño de una voz inconfundible y un desgarro interpretativo que sacaba escalofríos a sus fanáticas, Dyango forma parte de los grandes íconos de la música romántica española. Intérprete y músico con formación en trompeta y violín del Conservatorio de Música de Barcelona. 
Su nombre lo adoptó de guitarrista de jazz gitano Django Reindhart con quien debutó en el Festival de la Canción del Duero en el año 1965. Su primer álbum fue grabado 10 años después y tuvo gran éxito en Latinoamérica recibiendo una excelente acogida por parte de la crítica especializada en España.
Tras obtener el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema "Si yo fuera él", Dyango inició una carrera que se mantuvo imparable a nivel nacional como internacional.

Imagen foto_00000004CON LA "U" EN EL CORAZÓN

Entre otras cosas Dyango es un conocido amante del fútbol y del equipo de sus amores el Barcelona, pero en Chile el artista tiene su corazón tan azul como el de los vivos del equipo de Alexis Sánchez.
Y es que para muchos hinchas de la "U" quedará marcado el día en que el artista estaba de visita en nuestro país y supo que una barra había adoptado la melodía de su canción "Corazón mágico" que en los años ochenta era uno de los hits más escuchados en las radios.
Como sucede a veces en la relación fútbol- artista, el español quiso estar en un partido de la U. de Chile para ser testigo presencial de aquella situación que le habían contado y que no podía creer. De esa manera, Dyango llegó al estadio Santa Laura y bajó a la cancha mientras la barra Los de Abajo cantaba la versión de la arenga futbolera inspirada en su canción.
A partir de ese minuto comenzó un romance entre el artista y la institución y cada vez que puede el español intenta estar presente en un estadio donde juega la "U" o de visitarlos en las prácticas.
www.lanacion.cl

No hay comentarios: