domingo, 2 de septiembre de 2012

Dyango vuelve a Santa Fé Argentina la noche del jueves 6 de Septiembre de 2012


Quince meses después de embelesar a la platea santafesina con “Puñaladas en el alma”, disco dedicado al tango, Dyango volverá la noche del jueves 6.
Desde las 21 subirá a escena en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) para recorrer los éxitos de su carrera, repasar los tangos de “Puñaladas...” y ofrecer un anticipo.
Este cantautor catalán llegará en el marco de la gira latinoamericana que también lo anuncia en el Teatro Gran Rex porteño y en Rosario, Córdoba, Catamarca, Mar del Plata y Posadas, tal como en Santa Fe. Esta vez, la propuesta es compartir los hitos de sus 45 años de escenarios y los sonidos rioplatenses de “El cantante”, su álbum inédito. Según anticipó a medios nacionales, se trata de “un gran disco que refleja parte de lo que ha sido mi vida como cantante, un repertorio atravesado por el amor y el desamor, uno de los temas principales de mi trayectoria”. La placa, que llegará a bateas en los próximos meses, fue grabada en estudios de Francia y en las ciudades de Barcelona y Madrid. Lo integran, entre otras canciones, “Pan blanco”, “El cantante” y “La última vez”.
Amante del dos por cuatro
“Puñaladas en el alma”, disco que Dyango presentó en nuestra ciudad el año pasado, se convirtió en uno de los álbumes mejor vendidos del artista en nuestro país. Contó con notables arreglos del maestro Carlos Franzetti, talentoso músico porteño de 64 años radicado en los Estados Unidos, ganador del Grammy Latino y dos discos de oro.
En la placa, la voz de Dyango ofrece los clásicos “Garganta con arena”, “Desencuentro”, “Estrellita”, “Como dos extraños”, “Malena”, “Uno”, “Grisel”, “Romance de barrio”, “Oblivión”, “Íntimas” y “Maquillaje”, entre otros. Muchos de ellos volverán a nutrir el show que Dyango presentará el jueves en Santa Fe, porque “no sabría presentarme en un concierto sin poder cantar mis tangos. Aunque no sea nacido aquí, el tango siempre fue parte de mi vida, lo llevo en el alma, desde que grabé ‘Nostalgias’ en la década del setenta y luego discos enteros dedicados a esta música que tanto quiero”.
Su relación con el dos por cuatro es tan estrecha que incluso grabó tangos en catalán como “L’ultim cafe”, incluidos en la placa “Quan l’amor es tan gran”, de 1997.


Trayectoria
José Gómez Romero, mejor conocido como Dyango, cuenta con 55 discos de oro y 40 de platino en su carrera, que le fueron concedidos tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos. Entre ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por el álbum “A corazón abierto”. También grabó con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D‘León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.

No hay comentarios: