miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dyango es visitante Ilustre de la ciudad de Posadas Misiones

El cantante español José Gomez Romero, conocido artísticamente como Dyango, se presentó anoche en el Auditorium del Instituto Montoya, ocasión en la cual recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Posadas.

Previo al recital, Dyango recibió el decreto que lo declara "Visitante Ilustre" de la Ciudad de Posadas, de manos de la Diputada Provincial Alicia "Tequi" Duarte y del Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa.

Además de la entrega del documento rubricado por el Intendente, se llevó consigo a modo de presente, un cuadro que refleja uno de los tantos paisajes de la Capital Provincial. El histórico cantante de baladas románticas, afirmó que Posadas le pareció muy 'bonita', y se mostró muy agradecido por la mención especial que recibió y por la hospitalidad con la cual fue recibido.

Con sus 72 años, y una voz a la que parece no afectarle el tiempo, cautivó a un auditórium colmado de fanáticas (y fanáticos), presentando canciones de su último material "Puñaladas en el alma", y por supuesto, interpretando un amplio repertorio que incluyó boleros, tangos y rancheras, viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas.

Amante del Jazz y excelente interprete de violín y de trompeta, tras sus primeras experiencias musicales decidió continuar explotando su magnifica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart (guitarrista de jazz gitano) el nombre artístico por el cuál lo conocemos.

En la actualidad Dyango se encuentra inmerso en una experimentación de nuevas formas de expresión en su carrera como la pintura. Pero es su carrera musical, por la cual obtuvo 55 discos de oro y 40 de platino, la que lo lleva a recorrer el mundo, llegando a la Ciudad de Posadas para deleitarnos con su magnífica puesta en escena.