jueves, 6 de septiembre de 2012

Dyango homenajea al tango en el Teatro Municipal Santa Fé


Dyango regresa a nuestra ciudad para presentar “Puñaladas en el alma”, su último trabajo discográfico. El reconocido cantante barcelonés ofrecerá un concierto el próximo jueves, a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Sobre las tablas de la sala Mayor de San Martín 2020, este romántico de la canción interpretará los tangos incluidos en este disco y recorrerá los grandes éxitos que marcaron a fuego su prolífera carrera. Vale destacar que esta presentación se enmarca en una gira que llevará a Dyango a actuar en diferentes localidades de la Argentina, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Catamarca, Mar del Plata, Posadas y, claro, Santa Fe.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro. El valor de las mismas varía según la ubicación elegida: plateas y palcos numerados, 280 pesos; tertulias numeradas, 220 pesos; tertulias sin numeración, 210 pesos; gradas, 170 pesos; y paraísos, 120 pesos.

Tanguero

“Puñaladas en el alma” (2010) está compuesto por doce tangos que Dyango eligió cuidadosamente para registrar este homenaje a un género que progresivamente fue descubriendo a lo largo de su carrera, y que mucho tiene que ver con su relación con la Argentina. “Grisel”, “Desencuentro”, “Como dos extraños”, “Garganta con arena”, “Malena” y “Uno” son algunos de los tangos que el catalán incluyó en el nuevo disco y que interpretará en Santa Fe. La producción es suya, pero tuvo el buen tino de dejar en manos de Carlos Franzetti los arreglos y la dirección musical del álbum, con resultados maravillosos. “Puñaladas en el alma” fue grabado en New Jersey (Estados Unidos) y Praga (República Checa) en septiembre de 2009 y la voz de Dyango fue registrada en los estudios Family Bears de Barcelona (Cataluña, España) en octubre del mismo año. El acompañamiento de la Sinfónica de Praga y de músicos de primer nivel dan marco fabuloso a la placa; y la soberbia interpretación de Dyango es, por momentos, emocionante.
Recordemos que Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Nana Mouskouri, Pimpinela, Rocío Durcal, Paco de Lucía y el tenor Jaume Aragall.

-.-
Ficha técnica

Espectáculo: “Puñaladas en el alma”.
Artista: Dyango.
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Jueves 6 de septiembre.
Hora: 21.
Entradas: Plateas y palcos numerados, 280 pesos; tertulias numeradas, 220 pesos; tertulias sin numeración, 210 pesos; gradas, 170 pesos; y paraísos, 120 pesos.
Invita: Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios: