jueves, 3 de abril de 2014

Dyango llega a Corrientes con su gira de despedida




A 50 años de sus inicios en la música, el cantante decidió alejarse de los escenarios.
Con la gira internacional agradecerá a todos los que lo acompañaron en su carrera.

A 50 años del inicio de su carrera como músico y cantante, Dyango se despedirá de los escenarios americanos con una gira especial que lo traerá a Corrientes el martes 22 de abril. El concierto será en el Club de Regatas. 
Con el objetivo de agradecer a todos los amigos, colegas y fans que lo acompañaron a lo largo de estos años de trayectoria, el cantante Dyango inicia una gira que lo llevará a visitar cada uno de los países en los que ha estado presente como artista.
Con una sólida formación musical, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora.
Al regresar a Barcelona empezó a forjarse el Dyango solista, íntimo, de voz rasgada y emotiva, con capacidad de llegar desde los tonos más bajos a los más altos, y de una afinación increíble, que el público conoce. Seductor y simpático, desde entonces, festivales, grabaciones, premios y giras se han ido encadenando en una trayectoria artística llena de éxitos y de amor por lo que hace. 
Su primer álbum, grabado en 1975, fue un suceso en Latinoamérica y recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada en España. 
A partir de la grabación del viejo tango “Nostalgias”, en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. 
Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, “Si yo fuera él”, su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.
www.ellitoral.com.ar

No hay comentarios: