jueves, 30 de agosto de 2012

Dyango se presenta en Chile este fin de semana

1 y 2 de septiembre

DYANGO el cantante español, mas romantico por excelencia se presenta en dos conciertos en Chile, en septiembre.

Las entradas van desde $16.000 a $50.000
Entradas en venta por FeriaTicket
Direccion
TEATRO TELETON,
Mario Kreutzberguer #1531 (ex Rosas)
Santiago - Chile

Dyango otra noche de conquista entre el artista y el público mendocino

Fue la Argentina el país que, siendo joven, le abrió las puertas y lo convirtió en un éxito que después se propagaría por toda América Latina. Posicionándolo hasta el día de hoy, como un referente indiscutido de la canción melódica.  Será por este amor incondicional con el público que le dijo sí desde el primer momento que Dyango,  regresa a los escenarios de este vasto territorio austral como una constante. Este martes, el reencuentro fue con sus seguidoras mendocinas en el auditorio Ángel Bustelo, quienes durante dos horas pudieron deleitarse con lo mejor de su vasto repertorio. José Gómez Romero, como da cuenta su nombre real, brindó un concierto en el que el tango y las canciones románticas que marcaron su trayectoria fueron el centro de la noche. Y, como un Señor de los escenarios que es, hasta sorteó con humor y elegancia, las fallas en el sonido que surgieron en algunas de sus interpretaciones.

“Perdón de todo corazón. No es por nada pero todavía escucho ruiditos y Mendoza no se lo merece. Yo no me lo merezco”, dijo cálidamente mientras los técnicos de sonido trataban de solucionar el inconveniente con el cable su micrófono y los aplausos de cariño por parte del público le brindaban su apoyo. Por suerte, fue sólo un traspié que se olvidaría inmediatamente con la bella versión que realizó de “Naranjo en Flor”.
Luego, también se escucharon algunos temas de su último disco dedicado a la admiración que el cantante tiene por la música ciudadana titulado “Puñaladas en el alma”. De este material se disfrutó de “Como dos extraños” y el clásico dedicado al Polaco Goyeneche, “Garganta con arena”.
La velada que transcurrió a puro romance incluyó baladas como: “Regálame esta noche”, “A usted Señora”, “Volverte a ver”, “Amor de tango”, “Cuando quieras, donde quieras”, “Nostalgia”, “El día que me quieras”, “El que más te ha querido”, “Venecia sin ti”, “Dios como te amo” y hasta su versión melódica de nuestra “Alama, corazón y vida”; entre otras.
Fue pasada la media noche que Dyango puso final a otra noche mágica para las más de 500 personas – en su mayoría mujeres - que disfrutaron de su voz. Un violín ejecutado por él hizo el preludio del primer bis, con “Esta noche quiero Brandy”. Y como no podía ser de otra manera, fue el clásico “Corazón mágico”, la canción que despidió el encuentro.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Dyango se presenta en Chile este fin de semana

A pesar de tener cuatro décadas de carrera musical a cuestas, para Dyango no es un problema el elegir el repertorio que tocará en cada show. "Es bien fácil, empiezas a interpretar canciones de éxito y no paras", dice al teléfono desde España el cantante españolse presentará el 1 y 2 de septiembre en el Teatro Teletón.
La voz tras temas como Corazón mágico, Cuando quieras donde quieras y El primer beso cuenta que esa será la fórmula para sus presentaciones del fin de semana, pero también trae sorpresas. "Vamos a incluir las canciones de éxito, las más nuevas y las que aún no han salido en disco: he hecho un disco nuevo que se llama El cantante y es el número 51", dice y agrega sobre su fructífera carrrera: "Yo pensaba que cuando llegara al número 50 pararía con esto del disco, pero no se puede evitar. El cantante está grabado, pero aún no está editado. De todos modos, vamos a tocar algo de eso". 
Sobre sus expectativas de esta visita, comenta: "Espero sinceramente que la gente quiera a Dyango como lo han querido hasta ahora". Pero luego deja claro que no es sólo esto está en sus planes en el país: "Voy a intentar regresar al Festival de Viña del Mar. Para mí ha sido maravilloso y siento un cariño especial para esas actuaciones que he tenido en Viña del Mar". 
En estos días, además del lazo que lo une a Chile a través de sus seguidores o su declarado fanatismo hacia el equipo de la Universidad de Chile, a Dyango hay algo más que lo liga la país: si hijo, el cantante Marcos Llunas es parte del programa de talentos El mejor de Chile de TVN. Sobre si participaría en el espacio si es invitado por Llunas, comenta: "Por el momento no lo hemos conversado, pero me encantaría estar con mi hijo una vez más en un escenario. Sería maravilloso para mí. Así que vamos a ver, vamos a ver. Yo creo que en mi hijo tienen un gran valor". 
Y acerca del valor que tienen los shows de talentos, opina: "En España también ha habido muchos y es difícil decir que si realmente puede haber uno diferente a los demás. Hay que pensar que todo está ya muy dado. Aunque canten muy bien, a lo mejor no dan la talla para hacer una cosa nueva. Y eso es lo más difícil, dar una cosa nueva al público, que sea distinta, ¿no? Pero, bueno, hay que intentarlo".

Las entradas para el 1 y 2 de septiembre en el Teatro Teletón están a la venta a través de Feriaticket.

Dyango actuará en el Centenario de la ciudad Chile 2012

El cantante español, Dyango, será parte de los 100 años de La Banda, según lo confirmó ayer en la presentación de los festejos por parte de las autoridades en una conferencia de prensa.
Un programa lleno de actividades y con diversos atractivos para todo público, se diagramó en 12 días con espectáculos de primer nivel.
La actuación de Dyango se suma a la de Alberto Plaza, el cantautor chileno, y juntos darán su toque de calidad internacional a dos noches que serán inolvidables para los bandeños.

martes, 28 de agosto de 2012

Dyango regresa a Mendoza 2012

Esta vez, quince meses después de su último recital en Mendoza, José Gómez Romero, mejor conocido como Dyango, está de vuelta en un nuevo tour por América Latina con una amplia agenda de presentaciones donde se incluye nuestro país, Uruguay, Bolivia y Chile y en esta oportunidad, el intérprete de siete décadas regresará al mismo auditorio local en el que presentó su anterior concierto, el Bustelo (hoy a las 22).
A diferencia de aquel show de 2011 en el que Dyango estrenó “Puñaladas en el alma”, un material dedicado al tango (ver “El 2x4 de Dyango”), el recital de esta noche contendrá una colección de éxitos de su extensa trayectoria -que abarca 45 años de escenarios que suman 55 discos de oro y 40 de platino- y la suma de sonidos rioplatenses con estrenos del todavía inédito álbum “El cantante”, placa que recién será publicada en los próximos meses.

Dyango debutó con apenas 17 años en el Festival de la Canción del Duero, de Castilla, en 1965 y desde aquellos tempranos años inició en paralelo su relación con el público de nuestro país cuando en 1969 se vino para Argentina a filmar la película “El mundo de los jóvenes” junto a su colega y compatriota Ginamaría Hidalgo, un film que duplicó su éxito al publicarse unos meses después la banda de sonido en un vinilo que terminó por abrirle al cantante las puertas al público de América Latina.


-¿Cómo será el recital de hoy?

-Es que voy a cantar temas de un disco que todavía no ha salido, el número 51 de mi carrera. Se llama “El cantante”, lo considero un gran disco, el cual refleja parte de lo que ha sido mi vida como cantante, un repertorio atravesado por el amor, y el desamor, uno de los temas principales de mi trayectoria. “El cantante” fue grabado en estudios de Francia y en las ciudades de Barcelona y Madrid. Entre las canciones nuevas figuran “Pan blanco”, “El cantante”, “La última vez”.


-¿Usted lleva la cuenta de la cantidad de recitales?

-¡No! (risas). Ya cuando llevás tanto tiempo en los escenarios, eso es prácticamente imposible. A veces las giras duran tres o cuatro meses y en ellas también se incluyen idas y vueltas entre España y América. Es difícil mantener cuentas ahí.


-Dos de sus hijos también son cantantes. ¿Cómo ha sido esta relación profesional y sanguínea?

-Tengo cuatro varones. Son hombres hechos y derechos y dos de ellos son cantantes (se refiere a Jordy y Marcos Llunás). Desde que decidieron ser cantantes como yo hemos mantenido siempre una buena relación. Desde pequeños, en sus comienzos, yo les aconsejaba en la profesión, especialmente en sus primeros discos, incluso en el rol de productor. Pero luego han consolidado su propia vida, como tiene que ser.


-¿Son de acompañarlo a usted en las giras?

-Si, uno de ellos, el que no es cantante. Y se llama Luján porque se engendró aquí en Argentina, en tributo a la Virgen de Luján. Me acompaña porque está dedicado al sonido, ya que es técnico de grabación y también trabaja en el estudio que tenemos en mi casa de Barcelona.


-¿El recital también incluirá tangos?

-Sí. Totalmente. De por sí, no sabría presentarme en un concierto sin cantar sin poder cantar mis tangos. Aunque no sea nacido aquí, el tango siempre fue parte de mi vida, lo llevo en el alma, desde que grabé “Nostalgias”, en la década del setenta, y luego discos enteros dedicados a esta música que tanto quiero.


-¿Cómo fueron aquellos años en que comenzó a viajar a nuestro país?

-Vine por primera vez en 1969, a filmar la película “El mundo de los jóvenes” (de Julio Porter), con la guapísima de Susana Giménez, aprovechando la fama de cantante mía y la fama de modelo de ella. Con todo eso se hizo una película que también incluyó a Ginamaría (Hidalgo), quien lamentablemente ya no está entre nosotros. Tengo entendido que en aquel entonces tuvo bastante éxito.


-¿Alguna vez se volvió a cruzar esta película en la televisión?

-¡Si! A veces cuando te miras a la distancia uno se ve un poco ridículo, sobre todo por la ropa, aquellas camisas... Pero la Susana estaba buena y todavía sigue viéndose buena.


-¿Usted sabe que todavía explotan los auditorios cuando Pimpinela canta “Por ese hombre”?

-Es que esa canción fue un éxito bárbaro, no sólo en América y España, recorrió el mundo. Con los hermanitos somos íntimos, nos queremos con locura. Algún día tendríamos que hacer una gira juntos, y somos tontos porque no estamos aprovechando una gira que podría ser una locura mundial, sin duda.


Otros duetos con Dyango dieron qué hablar a lo largo de los años, como el cover de “Espérame en el cielo” de 1993 junto a Nana Mouskuori, del disco “Morir de amor”; la canción “Le ha costado caro” junto al cantautor mexicano Armando Manzanero del disco de 1994 “Un loco como yo” y “Quan l´amor és tan gran” grabada junto al tenor Jaume Aragall, al que se suman otros duetos con Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton y Roberto Goyeneche, con quien grabó el clásico “Sur” y el mencionado “El mundo es de los jóvenes” con Ginamaría Hidalgo.


-¿Cómo conoció a Roberto Goyeneche?

-Fue aquella vez que vine por primera vez para Argentina. De pequeño me había interesado en el tango. De hecho, mi madre de niño me cantanba tangos que aquí no eran tan conocidos pero en Barcelona eran muy exitosos. A horas de llegar alguien me llevó a conocer un bar de culto donde se cantaba tango y allí conocí al Polaco, que era uno de los invitados de esa noche. Nos hicimos muy amigos. Era muy fanático de Goyeneche. Primero por su sencillez y segundo por su voz. Nadie ha cantado el tango como lo ha hecho él.


-¿Cómo conjuga su vida matrimonial con las giras?

-Últimamente ella me acompaña a las giras, viene conmigo. Ella ahora está en España pero viaja a Buenos Aires los primeros días de setiembre para acompañarme en los recitales en el Gran Rex. Considero que el cariño de mi mujer es muy importante. Me encanta que venga. Por otro lado, lo que siempre rescato de las giras y lo que considero importante, es el hecho de reencontrarme con amigos, que los tengo en todo el continente”. Dyango contrajo matrimonio en 2003 con su compañera con la que ya había compartido 25 años de pareja, Mariola Gracia.


Luego de su actuación el domingo pasado en San Juan y hoy en Mendoza, Dyango visitará el próximo fin de semana Santiago de Chile y después seguirá por las ciudades de Córdoba, Rosario, Cochabamba (Bolivia), Santiago del Estero, Montevideo, Buenos Aires, Posadas y Mar del Plata.

Dyango las hizo suspirar con sus éxitos en San Juan Argentina 2012


Dyango salió a escena esta noche en el Auditorio Juan Victoria para cautivar a los sanjuaninos con sus grandes éxitos. El cantante está de gira por el país y eligió la provincia entre sus destinos.
En la sala no faltaron las mujeres que suspiraran con sus canciones y que recordarán épocas de juventud. Durante el show el público aplaudió y cantó a la par del artista.
El autodenominado "amante del tango" les dedicó un tema a las mujeres mayores de 50, música romántica y tangos entre agradecimientos y elogios para el sexo femenino presente.

Dyango "A ud señora" San Juan 2012



Dyango "Amor de Tango" 2012




lunes, 20 de agosto de 2012

Dyango próximas fechas de conciertos


DOM 26-ago SAN JUAN
MAR 28-ago MENDOZA
SÁB 01-sep SANTIAGO (CHILE)
DOM 02-sep SANTIAGO (CHILE)
JUE 06-sep SANTA FE
SÁB 08-sep CORDOBA
MAR 11-sep ROSARIO
JUE 13-sep COCHABAMBA (BOLIVIA)
SÁB 15-sep SANTIAGO DEL ESTERO 
JUE 20-sep MONTEVIDEO (URUGUAY)
VIE 21-sep GRAN REX BUENOS AIRES
SÁB 22-sep COLONIAL AVELLANEDA
LUN 24-sep POSADAS 
JUE 27-sep MAR DEL PLATA

viernes, 17 de agosto de 2012

Dyango, se presentará en el Teatro Teletón Chile 1 y 2 de septiembre

Dyango, el cantante español que se presentará en el Teatro Teletón los próximos 1 y 2 de septiembre tiene un anhelo, aparte del de reunirse una vez más con sus admiradores chilenos.
Pues bien, el interprete del “Primer beso” tiene el gran deseo de poder ir al estadio y ver al equipo del cual es hincha, aparte de su corazón, como buen catalán que pertenece al Barcelona.
“Ojala me puedan llevar para ir a ver a la ‘U’. Casi siempre cuando ando por ahí, veo a mi equipo”, dijo el español.
Agregó que “hace como tres años fui a un partido contra el Audax Italiano y les ganamos”, sostuvo Dyango, quien añora poder ir a ver a la “U”, ahora que está en su momento de esplendor.
El artista señaló que se hizo hincha de la Universidad de Chile en el año 1968. “Mi manager era chileno en aquel entonces y vi a este equipo que era el Ballet Azul y seguramente me llamó la atención por tener los mismos colores del Barcelona”
No obstante, el músico recordó las instancias complejas de los azules y en la cual él también estuvo al tanto. “Vino una época difícil. No era fácil ser de la ‘U’, todos los artistas que iban a Chile decían ser de Colo Colo porque lo ganaba todo. Yo no, siempre fui de la U”, habló clarito y concreto.
Recuerda también los años ’90 cuando los azules fueron campeones después de mucho tiempo. “En ese equipo estaba Marcelo Salas quien después fue gran figura en River Plate y el Huevo (Esteban) Valencia, quien me encantaba y hasta me regaló una camiseta”, indicó muy bien Dyango, quien también se dio maña para cantar una vez en el Estadio Santa Laura “Al león, yo lo llevo en el corazón”, canción que pertenece al español “Corazón mágico”.
Pero lo de Dyango no es nuevo. Existe otro español, Joan Manuel Serrat, quien también se ha referido en muy buenos términos al conjunto azul. En el Festival de Viña del Mar el año 2009 le consultaron sobre los equipos de fútbol con arrastre en el mundo. Barcelona en España, Boca Juniors en Argentina, Colo Colo en Chile…en ese momento el cantautor interrumpió al periodista y le dijo “No, aquí en Chile la ‘U”.
Disfrute de esas imágenes del año 1994, cuando Dyango pisó la cancha del Estadio Santa Laura y cantó junto a los hinchas azules.
C.C.

martes, 7 de agosto de 2012

Dyango en el Gran Rex 2012

Un año después de su último show en Argentina, en Septiembre de 2012 volveremos a tener un show de Dyango en el Gran Rex de Buenos Aires. El anterior, en Mayo de 2011, también había sido en los escenarios del prestigioso teatro de la calle Corrientes.
José Gomez Romero (“Dyango” para el público) es uno de los artistas románticos que supo tejer su trayectoria haciendose uno de los artistas más conocidos desde los años 70′. Tiene un patrimonio artístico de (hasta ahora) 39 discos publicados, siendo el último de 2010, llamado “Puñaladas en el Alma”, una especie de “Grandes Exitos” del cantante.
Después de su gira mundial en 2010 llamada ”Corazón Mágico Tour 2010″ (la cual lo trajo en Mayo de 2010 a la Argentina), y de la gira “Puñaladas en el Alma – Grandes Exitos Tour 2011″ con la que dio un show en ese mismo escenario del Gran Rex en Mayo de 2011, el artista de la balada romántica sigue recorriendo el mundo a sus ya 72 años de vida.
Este nuevo show de Dyango en el Gran Rex será nuevamente una oportunidad para los seguidores del músico en nuestro país de conocerlo, de acercarse a su música, a sus mayores éxitos y a lo último de sus materiales discográficos.

La Fecha

Viernes 21 de Septiembre de 2012 a las 21 hs.

Teatro Gran Rex

Dirección: Av. Corrientes 857. Más información: Teatro Gran Rex.

Entradas en Venta

Ya se largó la venta de entradas para Dyango en el Gran Rex de Buenos Aires. Los tickets pueden comprarse en las boleterías del mismo Teatro o por medio de Ticketek. Además de acercarse a los puntos de venta de la empresa, podés adquirirlos por teléfono (llamando al 5237-7200), o ingresando en la web oficial de Ticketek Argentina.
Los precios de las entradas son los siguientes:
  • Platea Platino:  $ 360
  • Platea Oro:  $ 320
  • Platea Plata:  $ 280
  • Platea Bronce:  $ 240
  • Platea Bronce Lateral:  $ 200
  • Super Pullman fila 1 a 5:  $ 300
  • Super Pullman fila 6 a 10:  $ 200
  • Pullman fila 1 a 7:  $ 200
  • Pullman fila 8 a 13:  $ 180
  • Pullman fila 14 a 19:  $ 160
  • Pullman fila 20 a 25:  $ 140
Ya podés comprar entradas para Dyango en el Gran Rex en la web de Ticketek.

Dyango en Rosario 2012: City Center

Dyango en City Center Rosario 7 de Septiembre. Entradas vía Ticketek 2012
Fecha
Viernes 7 de Septiembre de 2012 a las 21 hs.

City Center Rosario

Dirección: Bv. Oroño y Circunvalación. Más información: City Center de Rosario.

Entradas en venta

Ya comenzó la venta de entradas para Dyango en Rosario 2012. Se pueden comprar en las cajas especiales de venta de entradas del City Center y por medio de Ticketek, que las vende por teléfono (5237-7200), en su web, o en sus locales y puntos de venta a lo largo del país.
Los precios de las entradas son los siguientes:
  • Platea Preferencial:  $ 270
  • Platea Central:  $ 220
  • Platea Lateral:  $ 170
  • Plateas Norte y Sur:  $ 120
Para comprar entradas para Dyango en Rosario ingresar en la web de Ticketek.

Dyango habla de su abstracto mundo fuera de la música

Dyango es un tipo que puede hablar de música con propiedad, conoce sus estilos y la estudia desde la infancia, pero esta no es la única vertiente creativa en la que navegan sus ideas.
Hace un tiempo, su mano se aferró a un pincel con el cual inició una inagotable fábrica de pinturas llenas de color, desnudez, sicodelia, inimaginadas para él o sus seguidores. A casi un mes de su retorno a Santiago, los próximos 2 y 3 de septiembre, el español habló con Terra.cl para contar sobre su relación con Chile, la experiencia, el futuro, y este nuevo mundo abstracto en el que pasea feliz.  
El Regreso a Chile
¿Cómo te sientes con este regreso a Chile?
Es como volver a casa. He ido siempre y soy uno de los cantantes que más veces a tenido la suerte de visitar Chile y no en vano, cuando era el año 68, cuando recién era un ‘nene’, fui por primera vez. Y así, seguidamente he ido y venido, y muchas veces, una detrás de otras y bueno, por eso me pongo contento de regresar ahora. Hace ya un año y medio que no estoy en Chile, y va a ser un rencuentro realmente fantástico.
Por ahí se habla que eres una de las cartas para el próximo Festival de Viña del Mar
¡Bah! Me volvería loco, ha, ha, ha. Me volvería loco porque es uno de los escenario donde, por qué no decirlo, he tenido grandes éxitos en las tres o cuatro presentaciones que he hecho en mi vida. Probablemente, alguien haya estado muchas más veces que yo, pero que yo haya estado tres o cuatro veces, ya es hermoso para mí, y su puedo hacer una quinta vez, pues tanto mejor. Para mí, la Quinta Vergara es algo fuera de serie, es algo que para hablarlo, tienes que vivirlo.
¿Te gustaría estar dentro del jurado, tal vez en el rol de presidente de este “jurado festival”?
¡Hombre! Soy muy exigente y no sé si podría aguantarme. A veces lo he pensado, ¿sabes?, en especial por mi formación musical, porque estudié música desde los ocho años. Estudié armonías, violín y trompeta. Terminé los estudios de todo eso y después fui cantante toda mi vida, entonces, vería difícil dejar pasar una desafinación, ha, ha, ha, y sería bastante duro. Pero bueno, siempre debe haber alguien que tiene que ser así, ¿no?, pero si me gustaría, claro que sí y también poder enseñarles en qué mejorar y qué camino seguir.
La experiencia
¿Qué consejo le darías a jóvenes que ahora parten en la música?
Sería que no se fijaran nunca en lo que hacen los demás, que cada uno tiene un sitio en este mundo. No hay que tener ni un poquitín de envidia hacia los demás. Cada uno es como es, y cada uno hace lo que con la mente puede. Y después, que la música no es solamente en el sentido del triunfo, de darte a conocer, en el sentido de ser popular y famoso. Eso vale, está bien, pero no es lo importante, lo importante es amar la música.
¿En algún minuto te pasó eso? ¿Sentiste las ganas de ser más popular que otros artistas?
Si, si, por supuesto que si. Pero he recapacitado, he pensado… coño, el tiempo que he vivido y todo lo que he vivido, me ha enseñado a que eso hay que sacarlo de la cabeza. No se puede tener eso de ‘coño, ese que no canta tan bien como yo y está triunfando tanto’, eso es lo de menos, porque hay cualquier cosa que él puede tener, que tú no tienes, así, sencillamente.
¿Te has imaginado en un mundo sin música?
No, no, no, no. Eso no. Eso no puede existir. Un mundo sin música es un mundo vacío de todo, ciego. Ni las flores serían lo que son, ni los árboles, ni nada seria lo mismo. La música es, por encima de todas las cosas, un privilegio que tenemos los humanos. Y solamente de escucharla estoy hablando, y si la puedes llegar a hacer, mucho mejor. Pero solamente escuchar la música es como para dejar volar el sentimiento, la imaginación y el alma, y decir ‘Dios mío, que feliz soy’.
El mundo abstracto
Además de la música te involucraste en otro mundo de las artes,  la pintura…
Si mira, estoy pintando en este momento, ha, ha.
Buenísimo, ¿qué estás pintando?
Soy una persona que si hay que poner el pincel o la voz, se pone donde sea. Ahora mismo estoy haciendo algo que ni pensaba seguir por este camino, y al final, he cogido el cuadro y he tomado uno que no había pensado en un principio, pero me queda bien. Ha, ha, ha. Esto de la pintura es exactamente como la canción, yo adoro la canción, pero coño, la pintura me hace sacar lo mejor de mi.
¿Qué cosas te inspiran para pintar?
Cualquier tontería de la vida… o nada. O me pongo a pintar sin saber lo que voy a hacer  y van surgiendo las cosas. Lo normal es, coger el lienzo, empezar a garabatear y por ahí va saliendo la cosa. Te aseguro que, tal como estoy hoy en día, están saliendo cosas realmente maravillosas.
¿Has montado exposiciones?
No me gusta, por ejemplo, tener que hacer las exposiciones. Para mi sería muy fácil, por el simple hecho de ser conocido por la música, pues hacer exposiciones y vender cuadros y tal. He vendido muchos cuadros, pero porque a la gente les ha interesado comprar. No es que sea mi oficio, coño, mi  oficio es el de cantar, pero si alguien quiere comprar mis cuadros, también están en venta, claro. Ha, ha, ha.  Y si no, ¡regalo, eh!.
Ah. Pero que bueno saberlo.
Pero claro, por favor. A la gente que yo quiero, ahí les regalo un cuadro si ellos gustan. Es más, si tú estuvieras en Barcelona, ahora mismo te regalo un cuadro.
¡Oh... que mal!
Para que veas… lástima que no estés. He, he, he.
Bueno, dentro de tus cuadros hay hartos desnudos de mujeres y también muchos colores vivos…
¿Sabes que pasa? Son momentos en que uno se va situando. Antes hacía desnudos de mujeres e incluso llegué a pintar bastantes cosas pornográficas… he, he. Pero no, ahora pinto mucho, mucho, mucho abstracto, que es lo que más me gusta. Cosas que las miran y dicen, ‘oye, que bonito te ha quedado esto, pero que coño es’ y yo digo, ‘ah, pues no lo sé, pero me ha quedado precioso’, ha, ha, ha.
¿Has pensado en insertar este mundo de la pintura dentro de tus conciertos?
No, no podría. A veces, en alguna actuación he regalado algún cuadro. Pero sabes que te digo, que la gente tampoco lo valora. Dicen ‘ah, que bonito el cuadro’, pero no le dan importancia. Y lo jodido es ir con los cuadros por todo el mundo, pues no me podría ir a todos lados cargado de cuadros para regalar, ha, ha, ha.
A futuro
¿Además de los cuadros, estás trabajando en algo nuevo?
Pronto va a salir un disco nuevo, que acabo de terminar, que es el número 51, - como si pensara en voz alta dice - wow, 51 discos tengo grabados. Joder… - luego cambia el tono de voz y continúa -  y que es un disco que es parte de lo que es mi vida. Se llama “El Cantante” y refleja lo que es la vida del cantante en varias situaciones, o mi vida de pequeño, cuando llegaba mi padre a casa en aquella pequeña miseria que pasábamos en la post guerra, y bueno, cosas así que uno, cuando tiene años ya,  puede reflejar. Y si no lo compran, pues me importa un… muy poco. Lo que me interesa es poder hacerlo y, a quien quiera escucharlo, que lo escuche.
¿En algún minuto pensaste que harías 51 álbumes como cantante?
No, eso es algo impensable. Yo creo que para nadie, porque es una carrera de casi 50 años. Es muy difícil pensar tener una edad y poder seguir trabajando de esto y poder seguir grabando, y sobre todo, que la gente te siga reclamando de ‘coño, por qué no vienes aquí o por qué no haces algo nuevo’. Y mientras tenga fuerzas, como dice una de esas canciones que he hecho ahora, ‘mientras Dios me de la fuerza y la gente me quiera escuchar, allí estaré y aunque tenga que morir de pie en el escenario’.

lunes, 6 de agosto de 2012

Dyango en Septiembre en Chile 2012

Al cantante Dyango no sólo le gusta ir a cantar a los principales escenarios del Chile, también le apasiona visitar a su amado club deportivo Universidad de Chile, con el que tiene una historia más que simbólica.
El español volverá a esas tierras, para pegarse dos shows en el Teatro Teletón, agendados para el 1 y 2 de septiembre. “Hace como año y medio que no voy por esos lados y francamente se echa mucho de menos”, parte diciendo José Gómez Romero, su verdadero nombre.
“Esos conciertos serán por lo menos de dos horas para dejar a toda la gente bien feliz, porque cantaré lo que la gente me pida. Son las canciones de toda una vida y algún estreno de mis discos más recientes”, explicó el eterno romántico.
- Su hijo Marcos Llunas está ganándose los porotos en TVN (es jurado en El mejor de Chile), ¿qué le parece?.
- Así es, eso me tiene muy contento porque podré visitarlo y compartir con él. Ojalá que en alguno de los conciertos que dé podamos hacer algunos temas juntos.
Tanto le gusta hablar a Dyango de música como de fútbol, y si le mencionan Chile al tiro toma la palabra para referirse a Alexis Sánchez. “Él juega en el Barcelona, mi equipo favorito y considerado el mejor del mundo. Es un jugador muy noble, muy apasionado que no deja pasar ni una pelota. Hacen una dupla tremenda con Lionel Messi que siempre es un disfrute ver”.
- ¿Y no que era fanático de los chunchos, ah?
- Es mi segundo equipo favorito. Cuando vine a Chile por primera vez cuando joven, a todos los cantantes les gustaba Colo Colo y yo no quería ser como ellos y me gustó la U. Nunca olvidaré cuando hace unos años canté Corazón mágico con la letra del León dirigiendo a Los de Abajo y toda la barra de la U. Ese recuerdo siempre lo llevaré en mi corazón.

Las entradas ya están a la venta en el sistema Ticketek por los siguientes valores con cargos por ervicio incluidos:
VIP: $50.000
Diamante: $38.000
Platinum: $34.000
Golden: $28.000
Preferencial: $23.000
Silver: $20.000
Platea: $16.000

jueves, 2 de agosto de 2012

Dyango en Argentina 2012


21 DE SEPTIEMBRE.- TEATRO GRAN REX

22 DE SEPTIEMBRE- TEATRO COLONIAL DE AVELLANEDA

El cantante más romántico de la música española regresa… Dyango una vez más vuelve a nuestro país. La cita es el próximo viernes 21 de septiembre en el Teatro Gran Rex, (Av Corrientes 857, Capital Federal). Entradas desde $ 140 a $ 380 en venta en el teatro o por ticketek al 5237-7200. Mientras que el dia sábado 22 se presentara en el Teatro Colonial de la ciudad bonaerense de Avellaneda. Entradas en venta en el teatro o por sistema Tuentrada 55335533.
En este nuevo Tour 2012, Dyango realizara en el escenario un repaso por toda su carrera, sus grandes hits y la presentación en sociedad de su nuevo disco. El cantautor español, quien enamora a las mujeres del mundo con sus poesías convertidas en canciones de tinte súper romántico y un sonido hipnótico, tiene un patrimonio artístico de (hasta ahora) 39 discos publicados, siendo el último de 2010, llamado “Puñaladas en el Alma”, una especie de “Grandes Éxitos” del cantante.
Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por el álbum ‘A corazón Abierto”. También ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.
En la actualidad Dyango se encuentra inmerso en una experimentación de nuevas formas de expresión en su carrera como la pintura. Sus obras suponen una gran satisfacción personal casi al nivel de su música y dispone de una colección considerable.

Más sobre de DYANGO
José Gómez Romero, Dyango, se formó musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona y junto a sus compañeros de estudios recorrió Europa durante dos años interpretando diversos tipos de música.
A pesar de que Dyango es un excelente intérprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnífica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart -el guitarrista de jazz gitano- el nombre artístico por el cuál le conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965).
Después de un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el grupo EMI.
Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España, donde no obstante, su trabajo recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada.
A partir de la grabación del viejo tango ‘Nostalgia’, en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, ‘Si yo fuera él’, su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.
Desde entonces, el repertorio de Dyango ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.
Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por el álbum ‘A corazón Abierto’.
En la actualidad Dyango se encuentra inmerso en una experimentación de nuevas formas de expresión en su carrera como la pintura. Sus obras suponen una gran satisfacción personal casi al nivel de su música y ya dispone de una colección considerable que presenta en exclusiva a través de esta, su página.


PAGINA WEB