miércoles, 29 de agosto de 2012

Dyango se presenta en Chile este fin de semana

A pesar de tener cuatro décadas de carrera musical a cuestas, para Dyango no es un problema el elegir el repertorio que tocará en cada show. "Es bien fácil, empiezas a interpretar canciones de éxito y no paras", dice al teléfono desde España el cantante españolse presentará el 1 y 2 de septiembre en el Teatro Teletón.
La voz tras temas como Corazón mágico, Cuando quieras donde quieras y El primer beso cuenta que esa será la fórmula para sus presentaciones del fin de semana, pero también trae sorpresas. "Vamos a incluir las canciones de éxito, las más nuevas y las que aún no han salido en disco: he hecho un disco nuevo que se llama El cantante y es el número 51", dice y agrega sobre su fructífera carrrera: "Yo pensaba que cuando llegara al número 50 pararía con esto del disco, pero no se puede evitar. El cantante está grabado, pero aún no está editado. De todos modos, vamos a tocar algo de eso". 
Sobre sus expectativas de esta visita, comenta: "Espero sinceramente que la gente quiera a Dyango como lo han querido hasta ahora". Pero luego deja claro que no es sólo esto está en sus planes en el país: "Voy a intentar regresar al Festival de Viña del Mar. Para mí ha sido maravilloso y siento un cariño especial para esas actuaciones que he tenido en Viña del Mar". 
En estos días, además del lazo que lo une a Chile a través de sus seguidores o su declarado fanatismo hacia el equipo de la Universidad de Chile, a Dyango hay algo más que lo liga la país: si hijo, el cantante Marcos Llunas es parte del programa de talentos El mejor de Chile de TVN. Sobre si participaría en el espacio si es invitado por Llunas, comenta: "Por el momento no lo hemos conversado, pero me encantaría estar con mi hijo una vez más en un escenario. Sería maravilloso para mí. Así que vamos a ver, vamos a ver. Yo creo que en mi hijo tienen un gran valor". 
Y acerca del valor que tienen los shows de talentos, opina: "En España también ha habido muchos y es difícil decir que si realmente puede haber uno diferente a los demás. Hay que pensar que todo está ya muy dado. Aunque canten muy bien, a lo mejor no dan la talla para hacer una cosa nueva. Y eso es lo más difícil, dar una cosa nueva al público, que sea distinta, ¿no? Pero, bueno, hay que intentarlo".

Las entradas para el 1 y 2 de septiembre en el Teatro Teletón están a la venta a través de Feriaticket.

No hay comentarios: