jueves, 2 de agosto de 2012

Dyango en Argentina 2012


21 DE SEPTIEMBRE.- TEATRO GRAN REX

22 DE SEPTIEMBRE- TEATRO COLONIAL DE AVELLANEDA

El cantante más romántico de la música española regresa… Dyango una vez más vuelve a nuestro país. La cita es el próximo viernes 21 de septiembre en el Teatro Gran Rex, (Av Corrientes 857, Capital Federal). Entradas desde $ 140 a $ 380 en venta en el teatro o por ticketek al 5237-7200. Mientras que el dia sábado 22 se presentara en el Teatro Colonial de la ciudad bonaerense de Avellaneda. Entradas en venta en el teatro o por sistema Tuentrada 55335533.
En este nuevo Tour 2012, Dyango realizara en el escenario un repaso por toda su carrera, sus grandes hits y la presentación en sociedad de su nuevo disco. El cantautor español, quien enamora a las mujeres del mundo con sus poesías convertidas en canciones de tinte súper romántico y un sonido hipnótico, tiene un patrimonio artístico de (hasta ahora) 39 discos publicados, siendo el último de 2010, llamado “Puñaladas en el Alma”, una especie de “Grandes Éxitos” del cantante.
Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por el álbum ‘A corazón Abierto”. También ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.
En la actualidad Dyango se encuentra inmerso en una experimentación de nuevas formas de expresión en su carrera como la pintura. Sus obras suponen una gran satisfacción personal casi al nivel de su música y dispone de una colección considerable.

Más sobre de DYANGO
José Gómez Romero, Dyango, se formó musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona y junto a sus compañeros de estudios recorrió Europa durante dos años interpretando diversos tipos de música.
A pesar de que Dyango es un excelente intérprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnífica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart -el guitarrista de jazz gitano- el nombre artístico por el cuál le conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965).
Después de un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el grupo EMI.
Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España, donde no obstante, su trabajo recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada.
A partir de la grabación del viejo tango ‘Nostalgia’, en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, ‘Si yo fuera él’, su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.
Desde entonces, el repertorio de Dyango ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.
Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por el álbum ‘A corazón Abierto’.
En la actualidad Dyango se encuentra inmerso en una experimentación de nuevas formas de expresión en su carrera como la pintura. Sus obras suponen una gran satisfacción personal casi al nivel de su música y ya dispone de una colección considerable que presenta en exclusiva a través de esta, su página.


PAGINA WEB