viernes, 17 de agosto de 2012

Dyango, se presentará en el Teatro Teletón Chile 1 y 2 de septiembre

Dyango, el cantante español que se presentará en el Teatro Teletón los próximos 1 y 2 de septiembre tiene un anhelo, aparte del de reunirse una vez más con sus admiradores chilenos.
Pues bien, el interprete del “Primer beso” tiene el gran deseo de poder ir al estadio y ver al equipo del cual es hincha, aparte de su corazón, como buen catalán que pertenece al Barcelona.
“Ojala me puedan llevar para ir a ver a la ‘U’. Casi siempre cuando ando por ahí, veo a mi equipo”, dijo el español.
Agregó que “hace como tres años fui a un partido contra el Audax Italiano y les ganamos”, sostuvo Dyango, quien añora poder ir a ver a la “U”, ahora que está en su momento de esplendor.
El artista señaló que se hizo hincha de la Universidad de Chile en el año 1968. “Mi manager era chileno en aquel entonces y vi a este equipo que era el Ballet Azul y seguramente me llamó la atención por tener los mismos colores del Barcelona”
No obstante, el músico recordó las instancias complejas de los azules y en la cual él también estuvo al tanto. “Vino una época difícil. No era fácil ser de la ‘U’, todos los artistas que iban a Chile decían ser de Colo Colo porque lo ganaba todo. Yo no, siempre fui de la U”, habló clarito y concreto.
Recuerda también los años ’90 cuando los azules fueron campeones después de mucho tiempo. “En ese equipo estaba Marcelo Salas quien después fue gran figura en River Plate y el Huevo (Esteban) Valencia, quien me encantaba y hasta me regaló una camiseta”, indicó muy bien Dyango, quien también se dio maña para cantar una vez en el Estadio Santa Laura “Al león, yo lo llevo en el corazón”, canción que pertenece al español “Corazón mágico”.
Pero lo de Dyango no es nuevo. Existe otro español, Joan Manuel Serrat, quien también se ha referido en muy buenos términos al conjunto azul. En el Festival de Viña del Mar el año 2009 le consultaron sobre los equipos de fútbol con arrastre en el mundo. Barcelona en España, Boca Juniors en Argentina, Colo Colo en Chile…en ese momento el cantautor interrumpió al periodista y le dijo “No, aquí en Chile la ‘U”.
Disfrute de esas imágenes del año 1994, cuando Dyango pisó la cancha del Estadio Santa Laura y cantó junto a los hinchas azules.
C.C.

No hay comentarios: