miércoles, 7 de mayo de 2014

Dyango vuelve a Córdoba para su función despedida en el Quality

Luego de un concierto con entradas agotadas el pasado mes de abril, el artista español vuelve esta noche a nuestra ciudad para presentar su show despedida de los escenarios. “Ahora siento la necesidad de dejar los escenarios porque la edad no perdona y he llegado a un punto en el que estoy esperando la jubilación”, confesó Dyango sobre este tour del adiós después de décadas brindadas a la música, y que lo subirá esta noche al Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200). 

Con extrema sinceridad, el cantante explicó que en realidad será imposible para él dejar la música después de 47 años, y por eso, le gusta pensar que sí se despide de los escenarios y sus giras, pero no de la esencia del arte de cantar. “La música es tan tentadora y tan hermosa que no hay modo de abandonarla y por eso me quedaré con las grabaciones que también me hacen mucha ilusión”. Subido a ese desafío que lo espera después de la gira de despedida que abarcará 15 países de América, anunció que “lo que voy a hacer en un futuro en el que no voy a dejar mi canción, es intentar ser lo más sencillo del mundo. He cantado siempre con maravillosas y grandes orquestas, pero a partir de ahora me gustaría ser solamente una voz y un piano en el estudio”.

En diálogo con la prensa, Dyango aseguró que eligió hacer el anuncio de su despedida en la Argentina porque ”con este pueblo comparto la sensibilidad y el romanticismo”. De lo sentimental a lo concreto, apuntó que “la Argentina fue el país en el que con 20 y pico de años me permitió obtener mi primer Disco de Oro y desde aquel entonces hasta ahora mi gratitud ha sido inmensa”.“Te aseguro que si pudiera despedirme de cada uno de ellos con un abrazo, sería perfecto”. 

Ligado también por su pasión tanguera y su fecunda amistad con Roberto “Polaco” Goyeneche, Dyango repasó que “yo he vivido de todo junto a ustedes: el ‘Rodrigazo‘, los milicos, los cacerolazos y también las alegrías de un país fantástico”.

Al hacer un balance de su trayectoria, el trompetista de formación jazzera, indicó que “todo ha sido muy positivo porque he sido una persona que se ha dedicado por y para entero a la música y fui aceptado sin haber sido guapo ni alto”. En busca de alguna razón para ese suceso que atravesó los tiempos y las modas, deslizó que “según me han dicho, siempre he sido un cantante que se entregó en cada tema y el público lo ha sabido valorar”. 
Desde la actualidad de su arte, resaltó que “puedo estar orgulloso de que a mi edad las facultades están intactas y el cantar no se me ha olvidado”. “Lo más importante -se ufanó- es saber decir cada canción porque si cuentas con una voz hermosísima pero que no transmite, eso no tiene ningún sentido. Yo nunca he cuidado mi voz y por eso siempre la he tenido así”. 
El show de esta noche comenzará a las 21.30, y aún pueden conseguirse entradas anticipadas en Ticketek de Quality Gym y Quality Espacio desde los $ 230.
www.lmcordoba.com.ar

No hay comentarios: