martes, 7 de junio de 2011

Dyango presenta en Mendoza su disco Puñaladas en el alma

Luego de una larga espera, los amantes de la música romántica tendrán una cita impostergable. Esta noche a las 21 subirá a las tablas del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo) el ícono de la canción española, Dyango. El artista llega a  Mendoza para presentar formalmente  su disco titulado Puñaladas en el alma, un espectáculo dominado por tangos con acento catalán.
DETALLES DEL COMPACTO. Puñaladas en el alma es el último trabajo de Dyango, está dedicado íntegramente al tango y cuenta con arreglos del maestro Carlos Franzetti. Al respecto, el artista destacó: "Me di el gustazo grande de hacer el disco de tango que quería. Los cantantes, cuando graban tangos, buscan lo más comercial, como La Cumparsita o Volver, pero yo hice lo que me gustaba y me parecía mejor, no lo comercial".
El título del disco fue elegido porque, según explicó, "cada vez que escucho un tango es así como lo siento"; la placa reúne 12 temas entre los que se cuentan Garganta con arena, Desencuentro, Como dos extraños, Malena y Uno. También incluye Estrellita, un clásico compuesto en 1912 por el músico mexicano Manuel María Ponce, que el catalán interpreta con su hijo Marcos Llunas.
El cantante aseguró que Puñaladas en el alma es cumplir "un sueño" y, según sus palabras, "hago lo que me gusta y creo que hacer lo que me gusta le va a gustar a la gente. Puedo decir que de los cantantes no argentinos soy el que más entiende el género. Este es mi segundo disco enteramente de tango, además de otros que grabé", comentó el catalán que en 1988 registró Yo canto tangos.
Vale recordar que José Gómez Romero, nombre real de Dyango, tiene 45 años de carrera a sus espaldas, en los que consiguió 55 discos de oro y 40 de platino, que le fueron concedidos tanto en España como en varios países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por A corazón abierto. Reconocida en todo el mundo, la voz del catalán permanece volando por encima de generaciones, estilos y modas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.