viernes, 17 de junio de 2011

Dyango se presentó en Córdoba


El pasado sábado en Córdoba se presentó Dyango. El cantautor español llegó para presentar el CD “Puñaladas en el alma”, en el marco de su nueva gira en Quality Espacio.
Sábado, frío. Parejas que enfrentaban al mismo y llegaban a ver a uno de los cantantes que marcó una época. Son las parejas de esos años, donde los más jóvenes tendrían cuarenta y tantos, los que nostálgicos llegaron a presenciar el show de Dyango.
Luego de agradecer la presencia y demostrando mucho respeto, Dyango (foto) comenzó a hacer eso que tanto le gusta: cantar. Pero no sólo eso, sino que en este último CD se da con un plus que es poder interpretar tangos. Algo que al cantante lo apasiona desde siempre.
Con 45 años de trayectoria y éxitos como Corazón mágico, Volverte a ver, Esa mujer, Cuando quieras, donde quieras, A dónde vas amor fueron algunas de los que se escucharon en el Espacio Quality. Aunque el motivo de la presentación no era traer al recuerdo esos temas sino presentar los nuevos. Y con lo que implica presentarlo en Argentina donde el encuentra “su alma porteña”.
Exitos como Desencuentro, Romance de barrio de Troilo, Oblivión de Piazzola, Uno de Enrique Santos Discépolo pasearon por la noche cordobesa. y continuaron con Malena, Grisel, Nunca tuvo novio, Intimas de Alfonso Lacueva, Garganta con arena, Como dos extraños, Maquillaje y Estrellita un tema que en el CD canta con Marcos Llunas su hijo.
La excelencia del trabajo se ve no sólo por Dyango sino en la gente que lo fue a ver y se sabe gustosa de buena música. Sobretodo si se tiene en cuenta que este CD que se grabó en EE.UU. y en Praga también tuvo la compañía de la Sinfónica de este último lugar logrando una música estupenda.
Ni más ni menos de lo que se vio y escuchó el sábado en Córdoba. Donde José Gómez Romero o Dyango, se dio el gusto una vez más de “mantener la ilusión en la música” cantando sus tan queridos tangos y en su segunda casa.

No hay comentarios: