sábado, 7 de mayo de 2016

Dyango visitó Cadena 3 de Córdoba

Dyango visitó ayer los estudios de Cadena 3, confesó que el tango "es lo suyo" y reconoció que quiso retirarse, pero que no pudo "porque la música es muy fuerte para el que hizo toda la vida eso".

“Uno tiene que retirarse algún día, algunos se tienen que retirar cuando no hacen de músico. Yo no he podido vivir sin mi profesión, intenté retirarme y no pude. Ni me soportaba yo. La música es muy fuerte para el que toda la vida hizo eso", aseguró.

En referencia al accidente automovilístico que sufrió en Los Ángeles el año pasado, comentó: “Un loco con un coche grandote se tiró al coche que llevaba alguien de allá, embocó mi puerta y me rompió seis costillas". 

"Estuve internado poco tiempo porque no aguantaba. Lo peor fue cuando estuve en el hotel sin poder moverme. Seis costillas son seis costillas, y te dan ganas locas de volver con los tuyos. Cuando canto hay un punto que me cuesta la respiración, el llenar el pulmón de aire me costaba. Hasta que no pase un tiempo más no estaré en perfectas condiciones”, agregó.

El español también recordó a Roberto "El Polaco" Goyeneche, a quien calificó como "un íntimo" suyo.

"Creo que nunca en la vida ha habido alguien que pueda decir la canción como él lo hacía. Yo grabé con él, lo acompañaba en sus momentos más malos de su trayectoria. En este país el tango cuando llegue no era de primera fila, la gente no lo quería, pero había gente que sí le gustaba. El “Polaco” necesitaba comer, él hacía todas las noches tres cabarets. Yo iba con él y cantaba tres o cuatro canciones", rememoró.

En la misma línea, afirmó que el tango "es lo suyo", debido a que "nació con él", y confesó: "Mi mamá me cantaba tangos que aquí (por Argentina) no conocían".

Dyango se presentará el 18 y 19 de mayo en el Espacio Quality de Córdoba.

Entrevista de Rony Vargas

No hay comentarios: