viernes, 8 de mayo de 2015

Dyango le cantará ‘gracias y adiós’ a Costa Rica

Casi medio siglo de carrera no se puede acabar a la ligera y, a pesar de que las giras de conciertos pasen su factura en el cuerpo, Dyango quiere decir “gracias y adiós” al público internacional desde el lugar donde pertenece: el escenario.

El cantante español de música romántica anunció en el 2014 que escribiría el epílogo de sus giras internacionales, al menos en cuanto a conciertos se refiere, en el marco de un último tour que justamente se llama Gracias y adiós .

Así es como regresará al país –casi cinco años después de su última visita a Costa Rica– para ofrecer un último acercamiento con sus fans locales, en un concierto esta noche en Escazú.

El Hotel Real Intercontinental será la morada para la noche en la que por última vez sus canciones sonarán en directo en el país, a partir de las 8 p. m., en un recital organizado por la emisora de radio 94.7 FM.

Dos días atrás, desde su perfil en Facebook , el artista manifestó sus ganas de “subir ya el escenario” y su emoción de reencontrarse con sus amigos ticos. El sentimiento es mutuo.

Las entradas para presenciar esta velada íntima con Dyango todavía están a la venta en el sitio web eTicket.cr y en sus puntos de venta, a los precios de ¢50.000 (en la zona preferencial) y ¢70.000 (en la zona vip). A esos montos habrá que sumarle los cargos de servicio de la empresa tiquetera.

La última vez que estuvo entre nosotros, el cantante vino a presentar canciones de su disco Puñaladas de amor ; desde entonces una nueva producción se ha sumado a su discografía: El cantante , un álbum que funciona como una autobiografía musicalizada, siempre al pie de las tonadas románticas que lo caracterizan.

Dyango comenzó su carrera en la década de 1960 y lanzó su álbum debut homónimo en 1969, atrayendo gran éxito primero en España y luego expandiéndose también a América.

Desde 1969, su discografía sumó en promedio un disco por año, hasta que en la década de 1990 bajó el ritmo de producción. Más de 30 discos llevan su nombre y las certificaciones de oro y platino han sido múltiples, pero no solo en la música se ha desarrollado, sino que también fue el protagonista de la película argentina El mundo de los jóvenes , de 1970.

No hay comentarios: