domingo, 30 de junio de 2013

Cataluña arrebata Dyango a España

El cantante Dyango ha protagonizado el primer gran momento del 'Concert per la llibertat', que se ha desarrollado este sábado en el estadio del FC Barcelona, para reclamar la independencia y el derecho a decidir de Cataluña. El público, en pie, ha coreado el nombre del artista, arrebatado de las 'garras del españolismo' tras ver la luz del independentismo.
Dyango ha cantado la popular canción Boig per tu, de Sau, junto a uno de sus autores, Pep Sala, la más seguida hasta el momento por el público que no llena del todo el Camp Nou. El artista ha conseguido más simpatías en Cataluña desde que anunció que participaba en el concierto que en toda su carrera, hasta el punto que han diseñado una camiseta con su imagen y el lema 'Dyango Hope' (La esperanza de Dyango) emulando a Barack Obama durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia de los EEUU.
El cantante, visiblemente feliz y emocionado, ha terminado su actuación diciendo "Dios quiera que nos hagan caso" y gritando "¡Visca Catalunya lliure!", y la gente le ha respondido con los ya habituales gritos de "¡in-inde-independencia!". A continuación, el grupo de rumba catalana Sabor de Gràcia ha gritado, antes de su actuación, "¡Viva Cataluña y los gitanos catalanes libres!".

No hay comentarios: