viernes, 22 de abril de 2011

Dyango comienza Gira por Latinoamerica


El próximo 6 de mayo, Dyango comienza una nueva gira por Latinoamérica, esta vez presentando su último álbum Puñaladas en el alma, basado en el tango. Serán 20 conciertos en Perú, Chile, Uruguay y, especialmente, Argentina, país que recorrerá en 13 conciertos pisando escenarios tan emblemáticos como el Gran Rex de Buenos Aires, con un aforo de 3.200 personas. La gira latinoamericana Puñaladas en el alma de Dyango es:
06 mayo Arequipa (Perú)
07 mayo Lima (Perú)
08 mayo Concepción (Chile)
11 mayo Temuco (Chile)
12 mayo Talca (Chile)
14 mayo Buenos Aires (Argentina)
15 mayo Avellaneda (Argentina)
19 mayo Comodoro (Argentina)
20 mayo Caleta Olivia (Argentina)
22 mayo Punta Arenas (Chile)
24 mayo Jujuy (Argentina)
25 mayo Salta (Argentina)
26 mayo Tucumán (Argentina)
27 mayo La Rioja (Argentina)
28 mayo Santa Fe (Argentina)
02 junio Montevideo (Uruguay)
04 junio Rosario (Argentina)
05 junio San Juan (Argentina)
07 junio Mendoza (Argentina)
10 junio Córdoba (Argentina)
Puñaladas en el alma es el último álbum de Dyango. Son 45 años de carrera a sus espaldas, más de cien discos de Platino y Oro los que reconocen un camino recorrido con la canción como bandera. Tan querido y reconocido en Latinoamérica como en España, la voz de Dyango, su fraseo inconfundible y su personalidad han creado una escuela en la que es el maestro y el único alumno. Puñaladas en el alma es un disco de tangos magistrales y las canciones llevan firmas legendarias como las de Anibal Troilo (Desencuentro, Romance de barrio), Astor Piazzola (Oblivion), Enrique Santos Discépolo (Uno), Virgilio Expósito (Maquillaje), Lucio Demare y Homero Manzi (Malena), Mariano Mores (Grisel, Uno), Agustín Bardi (Nunca tuvo novio), Alfonso Lacueva (Íntimas) o Pedro Laurenz (Como dos extraños). Nombres monumentales en la historia del tango que, en la voz de Dyango, significan la culminación de un deseo acariciado hace mucho tiempo por el artista.
“Es una ilusión que tengo desde que grabé mi primer disco de tangos, allá en 1986 o 1987. Hice un dúo con Roberto “Polaco” Goyeneche, mi amigo del alma. Tengo alma porteña, mi manera de cantar va en consonancia con el tango y este álbum, el número 50 en mi carrera, quería que fuese así. Hace mucho tiempo que perseguía esto” dice Dyango, que se deshace en elogios hacia el arreglista del disco Carlos Franzetti, Grammy Latino en 2001 al Mejor Álbum de Tango y productor y arreglista de Roberto Goyeneche en el disco El Polaco por dentro grabado en 1985 en Nueva York, entre otros logros de una magnífica trayectoria. “Es un fuera de serie, un hombre del tango, uno de esos músicos difíciles de encontrar”.
Puñaladas en el alma se grabó entre Nueva York (el piano de Franzetti, bandoneón, bajo…), Praga (la orquesta sinfónica) y Barcelona (voz de Dyango y mezclas). “Lo he producido yo y han participado más de 65 personas”, continúa Dyango. “Es un disco muy especial porque el tango está compuesto por gente de auténtica valía, grandes músicos y grandes poetas. Es el trabajo del que me siento más orgulloso de toda mi carrera”. Junto a estos tangos históricos, el álbum contiene la canción Estrellita, un clásico compuesto en 1912 por el mexicano Manuel María Ponce que Dyango interpreta junto a su hijo Marcos Llunas. “He luchado por este disco con todas mis fuerzas, por hacerlo como lo tenía en la cabeza”, termina Dyango.”Es la única manera de mantener la ilusión y el amor a la música”.

No hay comentarios: