sábado, 26 de enero de 2013

Dyango lo más esperado en Santa María Córdoba

 
Esta noche quiero brandy para entrar en calor...". Dentro de una semana, la voz de Dyango tronará imponente en los Valles y miles de personas se sumarán a ella en un mismo coro. El cantante español será el número principal de la próxima edición del Festival del Yokavil, en Santa María, que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero.

Esta será la única presentación de Dyango en el noroeste argentino, en el marco de una gira que lo levará por diferentes ciudades del país. Icono de la balada romántica desde hace al menos 30 años, el artista montará un show en el que repasará sus grandes éxitos, como "Por esa mujer", "Amor de tango", "Cuando quieras, donde quieras", "Corazón mágico" y "Doctor", entre muchas otras.

La cartelera no se agotará allí. Además del español, León Gieco llevará su especial mixtura de rock y folclore al escenario del anfiteatro Margarita Palacios. El santafesino, que esta semana obtuvo una ovación en Cosquín, se lucirá con canciones de su último disco, "El desembarco", editado en 2011. Pero también ofrecerá al público clásicos como "El ángel de la bicicleta", "Los salieris de Charly", "Pensar en nada", "Los Orozco" y el siempre festejado "Solo le pido a Dios".

También habrá otra sorpresa: la actuación de Leo Dan. En otra noche romántica, el santiagueño repasará canciones como "Libre, solterito y sin nadie", "Como te extraño, mi amor", "Fanny", "Más que un loco" y "Te he prometido".

Noches de folclore
Por supuesto, el Festival hará lugar (y mucho) para el folclore. Desde ya, la de Los Nocheros es una de las presentaciones más esperadas, junto con la de Los Tekis y la de Cuti y Roberto Carabajal.

También generan grandes expectativas los shows de Nacho y Daniel Campos, Los Huayras, Sergio Galleguillo y Los Changos. La extensa cartelera, que contempla además a varios artistas locales, satisface a los organizadores, que calculan que este año el número de asistentes superará a las 30.000 personas de la edición anterior.

Y no solo habrá música para disfrutar: con su entrada, el público podrá participar de los sorteos de un auto 0 km, una camioneta 0 km y una casa a estrenar en Santa María.