martes, 10 de noviembre de 2009

Dyango expone su obra pictórica

Dyango es un creador dotado de increíbles recursos, gracias a su avidez investigadora y a ese deseo de comunicar su yo interior. Sus referentes plásticos son muy variados, pero en ellos está, casi siempre, presente un cierto aroma vanguardista.
Su fuente de inspiración la encontramos en los grandes maestros que revolucionaron la manera de entender el arte durante el primer cuarto de siglo XX, lo cual queda muy patente en sus obras: el surrealismo de Dalí, el cubismo de Picasso, la geometría estructural de Kandinsky, los atrevidos diseños vanguardistas de Sonia Delaunay, apoyos costructivistas de Liubov Popova y ciertos detalles formales de la Bauhaus alemana y la De Stijl holandesa.
El creador también recurre, en ocasiones, al uso de texturas y de elementos figurativos y orgánicos para acabar de definir su universo pictórico. En definitiva, hablamos de un ARTISTA que brilla con luz propia tanto en los escenarios como en los espacios expositivos, muy dotado técnicamente y que presenta una obra muy completa.


No hay comentarios: