domingo, 23 de diciembre de 2012

Dyango ¡Feliz Navidad!!!


¡Feliz Navidad Dyango!!!



Dyango: información de Dyango Oficial

Dyango - Oficial
Estaré en en estos lugares maravillosos a partir del 5 de enero, os espero ahí!!!!:

Federación
Las Flores
Punilla
Puan
Mar del Plata
Las Grutas
Chubut
Lincoln
Colectividades
San Nicolas
Cosquin

Mas adelante os dare mas ciudades y festivales...besos

martes, 11 de diciembre de 2012

Dyango actúa hoy martes y el miércoles en el teatro Coliseum de Barcelona




Como viene siendo habitual en los últimos años,  el cantante Dyango actuará en dos conciertos en el teatro Coliseum de Barcelona hoy martes y el miércoles. El cantante viene de una gira que le he llevado por Argentina, Perú, Costa Rica. Y también tiene concertados otra serie de conciertos en México, Miami y Los Ángeles. Ha estado en total dos meses fuera.

En estos dos conciertos hará un recorrido histórico de su carrera, y también adelantará algún tema de su nuevo disco: "Cantante". Este álbum habla de la soledad del artista una vez que ha terminado su show. " Cuando acaba un concierto, has estado rodeado de gente, y a veces,  no tienes para ir un sitio para cenar"- señala el cantautor. Incluye canciones, como una compuesta por José Antonio Ogara.  Y otra con letra sobre el alzhéimer ( puesto que su hermano murió de esta enfermedad). También figura el  tema: "Pan blanco":  recuerda cuando su padre, que también fue músico, lograba traer plan blanco a su casa.  Sin olvidar el tema que revive la época de la posguerra, cuando el cantante era un niño.

En este álbum Dyango rinde un homenaje al tango, uno de sus ritmos favoritos. El año pasado fue una de las figuras del Festival del Tango de Justo Daract. Hace un año del concierto de mañana martes, que actuó  en ese lugar de Argentina, siendo el artista que cerró el festival. Era "El día nacional del tango" en ese país. El artista catalán tiene especial predilección por el instrumento típico de allí  : el bandoneón. "Lo que más admiro es la letra y la poética que tiene ese ritmo". Otro de sus ritmos predilectos es el jazz, su nombre artístico  proviene de un intérprete de este estilo: Django Reindhart.  Su verdadero nombre es José Gómez Romero.

Pasaporte

Después de más de 40 años de carrera, Dyango  ha tenido que renovar multitud de veces el pasaporte, "por las veces que he atravesado el Atlántico". En Enero volverá por esas latitudes. A lo largo de su carrera ha obtenido 55 discos de oro y 40 de platino, uno de estos últimos por el álbum "A corazón abierto". También ha sido nominado varias veces a los Grammy latinos (la última, en el 2.010). Dyango dice que "un artista tiene que volcar el sentimiento a la hora de interpretar canciones. Y que si uno no las impregna de sensibilidad , estas pierden, por muy buenas que sean".

En todos sus conciertos, suele acabar con una pieza que arranca con un solo de violín , no en vano estudió este instrumento en el Conservatorio de Música de Barcelona. A lo largo de su carrera ha grabado discos con Paco de Lucía, Rocío Dúrcal o Celia Cruz. Y ha recorrido América Latina y USA , actuando en escenarios emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva Cork y Universal Teather de Los Ángeles.

Reconoce que en sus conciertos, "a pesar de querer introducir las canciones de mis nuevos trabajos, el público pide los éxitos de siempre, y tengo que satisfacerles. No puedo dejar de cantar "Nostalgia", o "Si yo fuera él"...".  Es consciente de la crisis que asola a la profesión,  y que dificulta sacar un nuevo disco al mercado. La última vez que actuó en Barcelona, su ciudad natal , fue en Arteria Paralel en Septiembre del año pasado. En su discografía figuran dos LPs: uno de tangos y otro en catalán. El  primero reconoce que fue de los que menos se vendió, pero al mismo tiempo del que se siente más satisfecho.

Tras los dos conciertos de Barcelona , y antes de regresar a Latinoamérica, Dyango espera volver a recorrer nuestro país en una gira, algo que tiene pendiente.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Dyango presentará en el Coliseum algunos temas de su próximo trabajo

Dyango es fiel a su cita «más o menos anual» con su Barcelona natal (acaba de volver de Latinoamérica y en enero vuelve a cruzar el Atlántico). Asegura sentirse «un poco más viejo y más loco». Y anuncia que en los dos conciertos que ofrecerá el martes y el miércoles en el Teatre Coliseum adelantará algunas piezas de su próximo compacto. «Está ya grabado, pero en espera de encontrar una discográfica que le dé el trato que se merece», aclara. Un disco que ya tiene título, 'El cantante', el mismo que una sus nuevas canciones en la que pide que no le hagan «dimitir del amor a la música».
«Lo bueno de hacerse mayor es que estás más desinhibido. Yo siempre intento cantar lo mejor que puedo, pero con una brizna de locura que a quien no le guste que se aguante -insiste-. Me da por hablar más. 'Está más dicharachero', dicen algunos. 'Qué pesado, por qué no se dedicará a cantar', me critican otros».
Al intérprete de 'Lejos de los ojos' y 'Compasión', sus primeros e ineludibles éxitos, lo que piensen de él le da igual. Asegura estar acostumbrado a que su vida discurra entre dos realidades, la del Dyango famoso y la de la persona que responde al nombre de José Gómez Romero. «Cuando regresas al hotel te invade una soledad tremenda. Se baja el telón, se apagan las luces y te das cuenta de que eres un polvo más de ese escenario lleno».
HAMBURGUESA Y PAN BLANCO / Y sobre esto habla también la letra que bautiza su próximo trabajo y que le ha hecho como un traje a medida José Antonio Ogara. El artista recuerda una anécdota que viene como anillo al dedo: «Después de un recital apoteósico en Santo Domingo, llegué hambriento a mi habitación del hotel y pedí que me trajeran una hamburguesa. Me exigieron que la abonara en efectivo, pero no tenía la moneda local y dije que mejor firmaba para que lo cargasen en mi cuenta. Pero insistieron en que no, que tenía que ser en efectivo. Y el camarero acabó llevándosela mordida y todo».
En 'El cantante' incluirá una letra sobre el alzhéimer (su hermano murió de esta enfermedad). Y la pieza 'Pan blanco', en la que recuerda que cuando su padre, también músico, lograba traer pan blanco a casa «era una fiesta». «Refleja mi infancia. Esa pelota de trapo con la que jugábamos a fútbol; mi primer amor, mi profesora. Y, sobre todo, lo que suponía para mí escuchar la trompeta de mi padre: me quedaba embobado». Su padre, que era republicano, ya suspiraba por una Catalunya independiente. «Y lo será. No sé cuando, pero es una de las cosas más ilusionantes que viviremos».
HOMENAJE AL TANGO / En el álbum, Dyango rendirá un nuevo homenaje al tango y a ese Buenos Aires que le nombró hijo predilecto. Y donde arrasa. El año pasado fue la máxima figura del Festival del Tango de Justo Daract.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Dyango en el Teatro Campos Bilbao


Si en los Evangelios las palabras más repetidas son amor y vida, en las que más insiste el cantante melódico catalán Dyango (José Gómez Romero, Barcelona, 1940) son amor y noche, como se comprobó el viernes en la primera de sus dos veladas en el Teatro Campos dentro de la gira 'Puñaladas en el alma'. Escudado por un sexteto enlutado (bajo y batería, guitarra y saxo -éste ya acompañaba a su padre- más dos teclados que aportaban arreglos sofisticadamente horteras y que si se suprimieran su público no los echaría en falta), Dyango fue genio y figura: soltó tacos, reveló un humor que empezó consigo mismo (su físico, el paso del tiempo, el teatro medio lleno que él atribuyó a la crisis y nosotros a la ambición de desear llenarlo dos noches),afirmó en serio «soy un pedante solo en la música y sé que canto muy bien», y se paseó atribulado por el tablado, pasándose a menudo la mano por el rostro.
Su show de 22 canciones en 95 minutos tuvo varios pasajes y fue premiado con ovaciones intercaladas, bravos y coros espontáneos del respetable. Podríamos destacar muchos títulos, pero resumiremos: arrancó a lo Julio Iglesias ('Verdad amarga', de Consuelo Velázquez), hizo swing ('Cómo han pasado los años', de Rocío Dúrcal), meció el vals ('El día que me quieras', de Gardel), invitó a las damas a vivir la vida ('A usted señora'), entregó un pasaje de tangos ('Garganta de arena' para su correlato Polaco Goyeneche), otro de boleros como 'Alma, corazón y vida' y otro de canciones de amor coreadas cual karaoke comunitario ('Nostalgias' de Gardel, 'Venecia sin ti' de Aznavour), y el bis lo cerró con 'Corazón mágico', coral a lo Demis Roussos. Muy bien.