viernes, 17 de junio de 2011

Dyango se presentó en Córdoba


El pasado sábado en Córdoba se presentó Dyango. El cantautor español llegó para presentar el CD “Puñaladas en el alma”, en el marco de su nueva gira en Quality Espacio.
Sábado, frío. Parejas que enfrentaban al mismo y llegaban a ver a uno de los cantantes que marcó una época. Son las parejas de esos años, donde los más jóvenes tendrían cuarenta y tantos, los que nostálgicos llegaron a presenciar el show de Dyango.
Luego de agradecer la presencia y demostrando mucho respeto, Dyango (foto) comenzó a hacer eso que tanto le gusta: cantar. Pero no sólo eso, sino que en este último CD se da con un plus que es poder interpretar tangos. Algo que al cantante lo apasiona desde siempre.
Con 45 años de trayectoria y éxitos como Corazón mágico, Volverte a ver, Esa mujer, Cuando quieras, donde quieras, A dónde vas amor fueron algunas de los que se escucharon en el Espacio Quality. Aunque el motivo de la presentación no era traer al recuerdo esos temas sino presentar los nuevos. Y con lo que implica presentarlo en Argentina donde el encuentra “su alma porteña”.
Exitos como Desencuentro, Romance de barrio de Troilo, Oblivión de Piazzola, Uno de Enrique Santos Discépolo pasearon por la noche cordobesa. y continuaron con Malena, Grisel, Nunca tuvo novio, Intimas de Alfonso Lacueva, Garganta con arena, Como dos extraños, Maquillaje y Estrellita un tema que en el CD canta con Marcos Llunas su hijo.
La excelencia del trabajo se ve no sólo por Dyango sino en la gente que lo fue a ver y se sabe gustosa de buena música. Sobretodo si se tiene en cuenta que este CD que se grabó en EE.UU. y en Praga también tuvo la compañía de la Sinfónica de este último lugar logrando una música estupenda.
Ni más ni menos de lo que se vio y escuchó el sábado en Córdoba. Donde José Gómez Romero o Dyango, se dio el gusto una vez más de “mantener la ilusión en la música” cantando sus tan queridos tangos y en su segunda casa.

viernes, 10 de junio de 2011

Dyango regresa a Córdoba 2011


Sábado 11 de Junio 2011.
22:00hs.
Dyango regresa a Córdoba con todo el arsenal de éxitos que tiene a sus espaldas, para volver a renovar el amor que profesa a Argentina!!!
Puntosde Venta
Espacio Quality
AUTOENTRADA Quality Independencia
AUTOENTRADA Boleteria Quality Av. Cruz Roja 200 C. Univ.
AUTOENTRADA Patio Olmos - 2do Nivel Patio de Comidas, Local 343
AUTOENTRADA Nuevo Centro Shopping - Rapipago Nivel -1
AUTOENTRADA Fiorani Free Shop - Paseo Rivera
AUTOENTRADA Cordoba Shopping - Servicio Caraffa - Loc.319

martes, 7 de junio de 2011

Dyango presenta en Mendoza su disco Puñaladas en el alma

Luego de una larga espera, los amantes de la música romántica tendrán una cita impostergable. Esta noche a las 21 subirá a las tablas del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo) el ícono de la canción española, Dyango. El artista llega a  Mendoza para presentar formalmente  su disco titulado Puñaladas en el alma, un espectáculo dominado por tangos con acento catalán.
DETALLES DEL COMPACTO. Puñaladas en el alma es el último trabajo de Dyango, está dedicado íntegramente al tango y cuenta con arreglos del maestro Carlos Franzetti. Al respecto, el artista destacó: "Me di el gustazo grande de hacer el disco de tango que quería. Los cantantes, cuando graban tangos, buscan lo más comercial, como La Cumparsita o Volver, pero yo hice lo que me gustaba y me parecía mejor, no lo comercial".
El título del disco fue elegido porque, según explicó, "cada vez que escucho un tango es así como lo siento"; la placa reúne 12 temas entre los que se cuentan Garganta con arena, Desencuentro, Como dos extraños, Malena y Uno. También incluye Estrellita, un clásico compuesto en 1912 por el músico mexicano Manuel María Ponce, que el catalán interpreta con su hijo Marcos Llunas.
El cantante aseguró que Puñaladas en el alma es cumplir "un sueño" y, según sus palabras, "hago lo que me gusta y creo que hacer lo que me gusta le va a gustar a la gente. Puedo decir que de los cantantes no argentinos soy el que más entiende el género. Este es mi segundo disco enteramente de tango, además de otros que grabé", comentó el catalán que en 1988 registró Yo canto tangos.
Vale recordar que José Gómez Romero, nombre real de Dyango, tiene 45 años de carrera a sus espaldas, en los que consiguió 55 discos de oro y 40 de platino, que le fueron concedidos tanto en España como en varios países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por A corazón abierto. Reconocida en todo el mundo, la voz del catalán permanece volando por encima de generaciones, estilos y modas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.

Dyango enamora a San Juan


Enamorado del sentir argentino, Dyango hizo pie el sábado en el Auditorio J. Victoria con "Puñaladas en el Alma", su disco cargado de tangos como Garganta con arena, con un ritmo más cercano a la balada; además de presentar clásicos del folk argento como Alma, corazón y vida. En su charla con el público, el cantante también elogió a Lionel Messi por su actuación en el Barça, equipo campeón de la Champions League; si bien, un espectador saltó al cruce con un "¡pero no tienen a Maradona!", expresión que la platea no supo si interpretar como acotación o reclamo.
Por otra parte con sus hits Hoy he empezado a quererte otra vez, Si la vieras con mis ojos y Cuando quieras...; hizo delirar a las mujeres que salpicaron el concierto de piropos.

domingo, 5 de junio de 2011

Dyango en Rosario 2011

Dyango se presentó en Rosario, con un show musical que reflejó su más reciente trabajo,“Puñaladas en el alma”, y recreó también sus grandes éxitos.
Un popular romántico de la canción, en su nueva gira por Argentina. El consagrado cantautor español, estrenó su nuevo espectáculo musical “Puñaladas en el alma” y todos sus grandes éxitos de siempre. El título del espectáculo tiene que ver con su último CD grabado en New Jersey (EEUU) y Praga en setiembre 2009, estaba acompañado por la sinfónica de Praga y músicos de primer nivel. En este show en Rosario, Dyango hizo vibrar a la audiencia con la interpretación de tangos como Grisel, Desencuentro, Malena, Uno, Garganta con arena, Como dos extraños, y también incluyó en su repertorio sus canciones románticas que lo han llevado alrededor del mundo entero

jueves, 2 de junio de 2011

Dyango va a San Juan a presentar "Puñaladas del alma"

Desde la Madre Patria, Dyango vuelve a San Juan tras un paréntesis de cinco años -su última vez el 22 de marzo de 2006- en el marco de la gira que lleva a cabo con su disco Puñaladas en el alma.
Aprestándose para el recital que lo presentará este domingo (ver aparte) en suelo cuyano; José Gómez Romero, tal como fue registrado por sus padres, diálogo con DIARIO DE CUYO desde el Hotel NH de Uruguay, adonde también llegó con su nueva producción.
55 discos de oro, 40 de platino y 50 álbumes; son algunos números que da brillo a esta estrella de la balada que, paradójicamente, tiene pasión por el tango, tanto así que Puñaladas del alma es la tercera placa dedicada al 2x4.
Con sus 71 años cumplidos el pasado 5 de marzo, el intérprete hace un repaso a su vida, sus afectos y sus inicios en la música.
- ¿Porqué para su disco 50 eligió volver al tango?
- Porque lo amo, no lo puedo remediar, lo llevo adentro y lo conozco perfectamente. Aprendí la lección del tango desde que mi mamá me cantó la primera canción, es un género en el que se hizo algo fuera de lo común, melodías maravillosas hechas por poetas y músicos profesionales, de conservatorio; no por gente que sabe tocar la guitarra y se lanza.
- ¿Qué significa Puñaladas en el alma?
- Es que el disco está compuesto por 12 puñaladas como son los tangos para mí, escritas por Discépolo, Cadícamo, Troilo...; los grandes más grandes. Además, está dirigido por el maestro Franzetti, con quien nos fuimos a Praga para grabar esta placa con la Sinfónica. De mis 50 discos, que valen y mucho, ésta es mi obra cumbre, pero el que menos va a vender.
- ¿Está seguro?
- Sí, porque el tango es para algunos.
- ¿De qué manera lo movilizan las composiciones que eligió para Puñaladas...?
- Muchísimo y tanto...que no me voy a quedar aquí, no descarto otro disco más.
- O sea que en esas letras hay mucho de su vida. Luego de 46 años de carrera ¿qué ve cuando mira para atrás?
- La vida me pasó como un rayo, eso es lo más asqueroso y nos pasa a todos, además. Pero lo importante es verla ¿no?. Cuando no la ves, resulta que es porque ya no estás.
- ¿Cómo describe ese fugaz pasaje?. Tuvo momentos amargos?
- Hermoso, dedicado a la música, un fervor, lo esencial para mí. He vivido muy bien con eso, a veces sin dormir, pues jodiéndome y todo...(risas); pagué un precio hermoso por vivir mi pasión y es el amor de la gente
- Hoy es la salud de su hermano lo que empaña esa alegría.
- Mi hermano me acompañó desde toda la vida con su guitarra a cuestas, pero tiene el Alzheimer muy avanzado y eso nos tiene a todos muy mal; le tocó a él, pero me podría haber tocado a mí o a cualquiera, tiene 8 años menos que yo y ya hace 2 que tuvo que dejar mi banda.
- ¿Y su esposa e hijos?. ¿Cómo viven ellos su profesión?
- Y es duro, tengo una casa bellísima en las afueras de Barcelona con un parque espléndido que casi no disfruto. Mi esposa me acompaña en las giras, con ella estamos juntos hace 32 años, nos casamos hace 4 y tenemos 4 varones, Marcos Llunas que es cantante, Luis que es cheff, Luján que es mi técnico de sonido y Jordi que también es cantante.
- ¿Alguno viene con usted a San Juan?
- Solamente Luján.
- ¿Siente que su familia es la que pagó el precio de su pasión?
- No. Mi familia es espléndida, ¡tengo una mamá que cumplió 100 años en diciembre y puede llegar hasta los 110 esa tía!; con eso digo todo...¡Qué más puedo pedir!

Dyango en Rosario a solas con Juan Junco