domingo, 15 de noviembre de 2009

Dyango, merecido homenaje en Miami


La tercera edición del "Premio Estrella Music Award 2009" se celebró el pasado 6 de noviembre en Miami y reconoce y premia a los artistas independientes de diversos países en todos los géneros.
La ceremonia estuvo a cargo del periodista mexicano y conductor de televisión, Fernando del Rincón, y de la conductora radial Ileana García.
En el evento se le rindió un homenaje a Dyango y Lupita Ferrer por más de 40 años de éxitos, participaron artistas internacionales como José José entre otros.
Artista en la música y en la pintura. Eres un grande Dyango.


martes, 10 de noviembre de 2009

Dyango expone su obra pictórica

Dyango es un creador dotado de increíbles recursos, gracias a su avidez investigadora y a ese deseo de comunicar su yo interior. Sus referentes plásticos son muy variados, pero en ellos está, casi siempre, presente un cierto aroma vanguardista.
Su fuente de inspiración la encontramos en los grandes maestros que revolucionaron la manera de entender el arte durante el primer cuarto de siglo XX, lo cual queda muy patente en sus obras: el surrealismo de Dalí, el cubismo de Picasso, la geometría estructural de Kandinsky, los atrevidos diseños vanguardistas de Sonia Delaunay, apoyos costructivistas de Liubov Popova y ciertos detalles formales de la Bauhaus alemana y la De Stijl holandesa.
El creador también recurre, en ocasiones, al uso de texturas y de elementos figurativos y orgánicos para acabar de definir su universo pictórico. En definitiva, hablamos de un ARTISTA que brilla con luz propia tanto en los escenarios como en los espacios expositivos, muy dotado técnicamente y que presenta una obra muy completa.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Dyango, sus pinturas

Dyango expone sus pinturas

Uno de los primeros moteros a bordo de una Harley por las calles de Barcelona fue el cantante Dyango que estos días tiene colgada su exposición “Veu i pintura-sentiments eterns” en los salones del Reial Cercle Artístic de Barcelona. Una treintena de cuadros, todos bautizados con nombres relacionados con la música, conforman esta muestra pictórica de Dyango que podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre. Abstracción y colorido junto con una profusión de figuras geométricas son los aspectos en los que se enmarcan estas obras de Dyango fruto de su trabajo como pintor en el último año. Los visitantes de la muestra se encuentran con cuadros en los que la tónica dominante es el gran tamaño de los lienzos en los que el artista ha plasmado su especial visión de la vida cotidiana.
En estos momentos, además de continuar pintando durante tres o cuatro horas diarias, está grabando un disco dedicado al tango en su versión sinfónica para lo cual cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, músicos con los que se encuentra muy cómodo a la hora de trabajar ya que son unos excelentes profesionales.


domingo, 1 de noviembre de 2009

Dyango, un gran artista



Nuestro cantante Dyango presentó ayer su cuarta exposición en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, una treintena de obras abstractas y coloristas. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de noviembre, está inspirada «en los grandes maestros que revolucionaron la manera de entender el arte durante el primer cuarto de siglo XX» explicó muestro artista. Dyango citó como ejemplos "el surrealismo de Dalí, el cubismo de Picasso, la geometría estructural de Kandinsky, los atrevidos diseños vanguardistas de Sonia Delaunay y ciertos detalles formales de la Bauhaus alemana".


Dyango, en Miami




Nuestro Artista en Miami

Premios Estrella 2009

Un día después de la premiación de los Grammy Latinos, en Las Vegas, en Miami se celebrará otra entrega de galardones: los Premios Estrella 2009. Pero éstos no sólo serán dedicados a la música, se reconocerá tanto a cantantes, como a actores y actrices. Habrá también dedicación al rubro de los animadores con premios para Nancy Alvarez y María Laria. Se anuncia la presentación de Dyango y el Grupo Niche, además de jóvenes cantantes. La cita será en el teatro James L. Knight Center, a partir de las 7 p.m.